El músico argentino Charly García, uno de los nombres del rock más importantes de Latinoamérica, presentó en Buenos Aires su debut en la literatura, «Líneas paralelas», que describió como «una bitácora muy Titanic» escrita igual que compone sus canciones.
«Líneas paralelas» es una obra de «ciencia ficción musical».
«No quería sacar un libro, pero me lo pidieron. Primero querían una biografía y a mí me parece que todavía estoy muy joven para eso», bromeó el compositor, de 61 años, que lleva más de 40 dedicado a la música.
«Muchas de las cosas escritas a puño ni yo las entiendo, el cerebro va más rápido», dijo el músico.
«Es como si estuviera haciendo una canción, uno escribe así lo que le viene», explicó García, y añadió que no fue hasta la mitad del libro cuando por fin tuvo conciencia de que «quizás era interesante y lo podía sacar».
Las líneas paralelas son para García un artificio que explica la propia música: para que suceda tiene que haber dos, «uno que toque y uno que escuche», aunque en el medio hay un espacio que modifica ese sonido, igual que cambia el sonido de la sirena de una ambulancia según la proximidad con la que la oigas.
«El espacio, la distancia y los fenómenos físicos son muy importantes, hasta tal punto que yo veo que las líneas paralelas se juntan y todos sabemos que eso no pasa. Pero en mi obra pasa», concretó el compositor argentino.