Tal como estaba previsto, el pasado martes fue inaugurado el primer tramo de la nueva arteria vial Casarapa-Río Grande. Pero sólo fue la primera etapa de siete kilómetros que esperan despejar la Avenida Intercomunal Guarenas-Guatire
La construcción y entrega del Distribuidor Casarapa de la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho, ubicado frente a la populosa urbanización de Guarenas, busca beneficiar el gran flujo vehicular de la Avenida Intercomunal Guarenas-Guatire; pero mientras no se concluyan los siete kilómetros restantes hasta el sector Río Grande (para conectar con el tramo de la GMA hasta Caucagua), la situación seguirá siendo la misma.
Si bien el tramo inaugurado recientemente por el presidente Nicolás Maduro permitirá que algunos vehículos procedentes de Caracas desahoguen el flujo de la Avenida Intercomunal Guarenas-Guatire en el sector Makro, igual la mayoría tendrá que ingresar a esta arteria vial.
Como es del conocimiento público, además del distribuidor, el Gobierno Nacional inauguró 1.2 kilómetros de la Gran Mariscal de Ayacucho en dirección a Río Grande. Y anunció que el resto se concluirá en otras dos etapas.
Según Nelson Espinoza, un usuario que recorrió la vía por curiosidad, se mostró complacido por la obra, pero resaltó que espera no ser desilusionado porque su inauguración se haya adelantado con fines políticos.
«Espero que la obra se culmine, dado que además de servir como una vía alterna, también desahogará y mejorará la movilidad por completo de la GMA, que beneficie realmente a los habitantes de Guarenas, Guatire y Araira», dijo el conductor.
Durante un recorrido realizado por el equipo reporteril del diario La Voz, se pudo evidenciar un gran cantidad de máquinas paradas, sin ningún trabajador realizando labores en el sitio. No Obstante, se observa una pancarta que refleja el nombre de la contratista, de nombre Zago.
Para otros conductores, la construcción del tramo Casarapa-Río Grande, que forma parte del Plan Metropolitana de Movilidad para Caracas, será muy ventajoso en cuanto a la movilidad. Pero advirtieron que sus expectativas para esta primera entrega eran mayores.
Mairy Chourio
mchourio@diariolavoz.net
Twitter: @mairychourio