Más de 150 chamos fueron atendidos
Más de 150 niños de bajos recursos económicos, habitantes de varias parroquias del municipio Sucre, recibieron de manera gratuita su kit de útiles escolares, iniciativa que es impulsada por tercer año consecutivo por el Gobierno de Miranda, a través de la Casa del Pueblo Leoncio Martínez, con el apoyo de empresas privadas que operan en el sector.
Así los informó el director de la Casa del Pueblo de la referida parroquia sucrense, Alberto Gustiniani, quien señaló que el objetivo de la actividad es la de “amortiguar” el impacto del bolsillo de padres y representantes ante los altos costos de los útiles escolares. “Gracias a estas empresas, a las cuales las llamamos padrinos, hemos impulsado esta importante labor para que nuestro niños de Petare, La Dolorita, Leoncio Martínez y Mariche puedan iniciar su periodo escolar con todos los materiales que requerirán para el inicio del año escolar”.
Lápices, creyones, sacapuntas, goma de borrar y de pegar, compás, juego de escuadras, cuadernos, resma de papel, pinceles y block de dibujo son algunos de los útiles que está entregando dicha dependencia del Gobierno de Miranda. “El operativo de distribución empezó el pasado miércoles y se extenderá por dos semana. La idea de esta iniciativa es que las familias más humildes reduzcan sus gastos. Incluso hay algunas empresas que entregan las listas escolares con sus respectivos morrales. Sabemos la situación económica que enfrentan los venezolanos gracias a las malas políticas del Gobierno central en la materia. Cada día todo sube de precio y el salario se lo come la inflación, por eso nosotros desde el Gobierno de Miranda seguiremos trabajando para apoyar a nuestro pueblo sin importar su posición política o ideológica”.
Finalmente Gustiniani explicó el procedimiento para el beneficio de la proveeduría escolar. “Los padres o representantes deben dirigirse a la Casa del Pueblo de Leoncio Martínez para consignar la solicitud de ayuda. Seguidamente, nosotros buscamos las empresas y les entregamos la lista de útiles para su adquisición. Una vez en mano dichos productos llamamos a los beneficiarios para otorgarle su kit”.
Prensa Miranda