Christina Aguilera dice que haberse alejado por una temporada de «The Voice» fue un descanso que necesitaba para revigorizarse a ella, al programa y a los concursantes.
Aguilera y CeeLo se tomaron un receso del reality el año pasado, cuando fueron reemplazados temporalmente por Shakira y Usher. Pero están de vuelta desde el lunes por la noche en la competencia de canto de NBC.
Aguilera dijo la semana pasada ante un pequeño grupo de reporteros que «The Voice», ahora en su quinta temporada, y las exigencias de su vida afuera del programa — que incluye ser madre de Max, de 5 años — le estaban pasando factura.
«Como artistas necesitamos sentir que se nos aprecia y se nos comprende y que se nos da algo de espacio para respirar, porque estamos constantemente frente a las cámaras dando, dando y dando. Y para más soy mamá, y eso es dar y dar y dar en casa. Es como que, ¿cuándo me dan a mí algo en retorno?», dijo la cantante arrancándole risas a los presentes. «Ustedes saben, yo le doy todo a mi equipo. Y una a veces necesita tomarse un momento».
El compromiso de Aguilera para encontrar el equilibrio entre su vida personal y su vida profesional es algo que les está enseñando a los aspirantes de la competencia.
«Es aprender a cuidarse y protegerse y nutrirse a uno mismo», dijo. «Le estoy dando a los chicos en mi equipo esa asesoría este año y estoy tratando de llevarlos a tomar de vez en cuando un paso atrás de la competencia y vivir y respirar la música y recordar por qué están ahí en el escenario».
Aún así, está interesada en ganar. No ha conseguido un trofeo en sus tres años de mentora y eso es algo que quiere cambiar en esta ocasión. El vocalista de Maroon 5 Adam Levine ha ganado una vez, mientras que el cantante country Blake Shelton ha ganado el título tres años.
Aguilera, de 32 años, está aprendiendo del manual de Levine y Shelton y perfeccionando sus dotes de vendedora con la esperanza de atraer a los mejores concursantes a su equipo.
«Adam es deliciosamente competitivo», dijo. «Uno puede ver cómo le hierve la sangre porque tiene la mejor labia como vendedor. Quiero decir, es un genio como vendedor… Le vendería un auto usado a su abuela».
El público se deleita viéndola rivalizar con Levine, pero Aguilera insiste en que la competencia es amistosa.
«Eso es lo más genial de volver esta temporada, porque estaremos más cómodos que nunca», dijo. «Nos conocemos tan bien. Sabemos qué le gustará o molestará al otro. Es genial».
AP