El viaducto comunicaría a los sectores El Palmar, El Sitio, Mamonal y Hormiguero, ayudaría a los vecinos a acceder de manera más rápida al centro de Santa Teresa del Tuy
Vecinos del sector Media Ladera del municipio Independencia, se sienten decepcionados por las promesas sin cumplir del Gobierno nacional, pues desde hace año y medio está planificado la construcción de un puente que les aliviaría la vida, pero aún no se le ha visto el “queso a la tostada”, a pesar que los recursos fueron aprobados.
El puente comunicaría a los habitantes de los sectores Media Ladera, El Palmar, El Sitio, Mamonal y Hormiguero, ayudándolos a acceder de manera más rápida al centro de Santa Teresa del Tuy y no tardar casi una hora para llegar.
“El puente se construirá sobre el río Tuy, y con su funcionamiento llegaríamos en 5 minutos a Santa Teresa y no tendríamos que dar un vueltón por el municipio Simón Bolívar de más de 40 minutos para llegar a nuestros hogares, pues para entrar a nuestra comunidad tenemos que recorrer obligatoriamente parte de Yare”, explicó el vecino Eleazar Ortega, vocero del Consejo Comunal Media Ladera.
Agregó que los recursos se aprobaron en junio de 2012, por parte del Ministerio de Transporte, por el orden de 17 millones y solo se realizaron los movimientos de tierra.
“Nos dicen que el dinero está en un fondo, pero nosotros queremos que la obra arranque, puesto que tenemos más de 10 años con este proyecto y queremos que se cristalice para beneficio de más de 4 mil habitantes”, apuntó el lugareño.
Ortega pidió al presidente de la República, Nicolás Maduro, evaluar este caso con el Ministerio de Seguimiento y Control, con la finalidad de dar respuesta a los residentes.
Vías en mal estado
La vialidad deteriorada es otro problema que tienen los vecinos del sector, por tanto piden la reparación de la carretera para hacer más accesible el camino hacia esa comunidad rural.
Ortega relató que el servicio de transporte público es regular. “Gracias al gobierno nacional contamos con cinco yipses, pero se necesitan más unidades para mejorar el traslado de pasajeros, puesto que esta comunidad está habitada por más de 500 familias”, comentó el dirigente comunal.
Los lugareños también hicieron un llamado a los entes competentes para el arreglo del alumbrado del público, puesto que la mayoría de los bombillos de los potes están quemados y además se requieren la instalación de más postes.
Servicio médico precario
El vocero del consejo comunal apuntó que en la comunidad de Media Ladera se cuenta con un módulo de salud Barrio Adentro, pero constantemente está cerrado, “solo funciona los días jueves mediodía, cuando va el médico, de resto los vecinos no poseen atención médica y deben dirigirse hasta Santa Teresa del Tuy”, por tal motivo pidió que ese ambulatorio preste servicio con más frecuencia para bienestar de todos.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net