El candidato a la Alcaldía de Charallave por el PSUV, Humberto Marte, informó que desde el pasado jueves están desplegados en este urbanismo donde se han recogido más 120 toneladas de basura.
En el marco del Plan integral “Charallave Limpia, Charallave Linda”, cuadrillas de la Corporación de Miranda y de la Dirección Municipal de Servicios Públicos, emprendieron jornadas intensivas de recolección de desechos sólidos en la Urbanización Ciudad Miranda, así como en otros sectores de esta entidad.
La información fue dada a conocer por el candidato a la Alcaldía de Charallave por el PSUV y GPP, Humberto Marte, quien en su condición de Director Político de los Servicios de la Corporación Mirandina, destacó que desde que fue lanzado el plan integral están trabajando para solventar este grave problema de contaminación ambiental, lográndose recoger en tan solo cuatro días más de 120 toneladas de basura en el mencionado urbanismo.
Durante un recorrido realizado por la zona, Marte indicó que las cuadrillas no se retirarán de Ciudad Miranda hasta retirar todos los desechos sólidos. “Pido a la gente confianza y paciencia porque se trata de un urbanismo grande, tenemos un equipo integrado por la propia comunidad colaborando en la recolección de la basura”, dijo.
Agregó que también se han atacado focos graves de acumulación de basura en otros sectores como Jabillito, Las Brisas, algunos edificios de La Estrella, entre otros, para un total de recolección que supera las 900 toneladas de desechos en la entidad.
“Estamos aminorando primero los focos más grave y al mismo tiempo trabajando junto con los voceros comunales, Corpomiranda y trabajadores de Servicios Públicos en la restitución de las rutas de recolección para regularizar el servicio de aseo urbano”, dijo Marte.
Mencionó que también está coordinando con el Ministerio del Ambiente la clausura definitiva del centro de transferencia de desechos creado en Las Juasjuita que perjudica a los habitantes de Mata Linda y zonas adyacentes.
70 toneladas de basura
han sido eliminadas en Cúa
La emergencia presentada en el municipio Urdaneta con la acumulación de basura también está siendo enfrentada por el gobierno local y Corpomiranda, según lo anunció el alcalde, Edicson Sarmiento.
“Luego de cubrir la parroquia Nueva Cúa y eliminar 40 toneladas de desechos sólidos, el operativo se desarrolló en: Ciudad Zamora, (ambas etapas) urbanización Sutil, Poncigué, Antonio José de Sucre, conocida como Mume, Las Mercedes, Altos de Tovar, Parcelamiento 43 y Terminal de Cúa, donde se eliminaron 70 toneladas de desperdicios”, dijo. (D.F.)
MIP-TUY Agencia/L.O.
rosimipt@hotmail.com