Rawin Rubén Parra Avilán, de 23 años de edad fue asesinado de un disparo en el pecho, la madrugada de este sábado ccuando le reclamó a un pistolero que echaba tiros al aire durante la fiesta de cumpleaños de una vecina en el sector La 13 de Los Rosales.
Parra vivía en la calle La Cruz, parte alta, y bajó con su esposa y unos amigos para asistir a la celebración el viernes en la noche. Eran las 3:00 de la madrugada del sábado cuando un sujeto hizo disparos al aire en esa calle. Parra salió y le llamó la atención para que no echara a perder la celebración, pero el hombre se indignó, lo apuntó en la cabeza y amenazó con matarlo. Los vecinos intervinieron en su defensa, rodeándolos, y al hombre no le quedó otra alternativa que retirarse, pero le dejó la pistola a un amigo.
Este hombre, conocido de la familia de Parra Avilán, se le aproximó a la víctima, le dijo ?tranquilo compadrito, no te voy a hacer nada`, pero ante un descuido le disparó a mansalva.
Greisy Hernández Avilán dijo que a su hermano lo llevaron al Hospital Clínico Universitario, donde falleció media hora después de su ingreso.
Rawin era muy conocido en la zona porque jugaba fútbol en la cancha cercana al sitio donde lo atacaron. Tenía un autolavado frente a su casa, que montó con un hidrojet que le regaló su madre para que trabajara. Era casado y padre de una niña de 5 años. El homicida es un ex recluso que está bajo presentación en un tribunal de Ejecución.
AA