El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges se pronunció este lunes en torno al nuevo préstamo solicitado por el gobierno a China al referir que “es verdaderamente incomprensible que en este momento Venezuela tenga el precio del petróleo más altos de la historia y que se tenga una profunda crisis económica. Se pide prestado a China por el mal manejo y la desacertada ruta económica que ha tenido este gobierno”.
Recordó que la única solución del gobierno a la crisis ha sido viajar a China, “pero este viaje no significa una fiesta, ni una celebración. Quienes sí celebraron fue la delegación de más de cien personas que se fue a ese país a gastar el dinero de todos los venezolanos”.
“Este viaje a China lo que representa para los venezolanos es más deuda. Lo que Nicolás Maduro anuncia como un gran logro, es que los chinos le prestaron 5 mil millones de dólares y ese préstamo no es ningún triunfo económico. El viaje a China representa más deuda que vamos a pagar todos los venezolanos”, explicó.
Borges se preguntó ““¿Dónde está la plata? ¿Cómo es posible que un barril de petróleo a más de 100 dólares, se tenga que pedir prestado a China? La crisis económica es tan grande que cada familia venezolana le debe a los chinos 300 millones de La crisis económica es tan grande que cada familia venezolana le debe a los chinos 300 millones de bolívares y ahora esa deuda aumenta con 5 mil millones de dólares más”.
Resaltó que ese préstamo de China está marcado, “ese dinero es para comprar cosas chinas, no es para que los venezolanos puedan tener inversión en educación, o en empleo, es solo para comprar productos y mercancía de China, es decir los chinos se pagan y se dan el vuelto. Tampoco el gobierno venezolano puede manejar este dinero con libertad”.