Víctor Manuel San Martín Acosta y Luis Armando Meza Mendoza, ambos de 17 años de edad, murieron en el CDI de El Rosario de Soapire tras recibir varios impactos de bala
La ola de criminalidad ascendió durante este fin de semana en la región de los Valles del Tuy y dos adolescentes integraron la lista sangrienta. Los jovencitos fueron asesinados la noche del pasado sábado en la vía principal del sector La Florida de Soapire del municipio Paz Castillo.
Los infortunados muchachos fueron identificados como Víctor Manuel San Martín Acosta, quien vivía en la calle principal del sector Las Parcelas de El Alto de El Limón de Soapire y Luis Armando Meza Mendoza, con residencia en la calle El Tanque, adyacente a la iglesia de El Limón. Ambos tenían 17 años de edad y presentaron varias heridas por arma de fuego.
La información suministrada por voceros policiales destaca que estos dos jóvenes se desplazaban en una moto marca Empire de color azul, cerca de las siete y media de la noche del sábado, por la vía principal de la mencionada comunidad, e inesperadamente fueron interceptados por dos sujetos.
Los desconocidos, quienes también iban en motocicletas, de inmediato desenfundaron sus armas y les dispararon. Los muchachos cayeron al pavimento, junto a la moto donde viajaban. Sus atacantes huyeron con rumbo hasta el momento desconocido.
Vecinos y familiares trasladaron a los heridos al Centro de Diagnóstico Integral del El Rosario de Soapire, donde fallecieron a los pocos minutos.
Conchas de 9 mm
Los investigadores del Cicpc-Tuy, retiraron los cadáveres del centro asistencial y durante la inspección ocular en el sitio del suceso, encontraron cuatro conchas de arma de fuego 9 mm. No descartan los pesquisas ninguna conjetura, como móvil en este doble asesinato.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net