Transportistas piden arreglo de calle para poder llevar sin problema a los vecinos de Acuario Country, Club de Campo, Buena Vista, Agua Miel, El Ingenio y Antares Villa, a sus destinos
Durante encuentro realizado la mañana de ayer entre transportistas de las líneas Hospital General Guatire-Guarenas y Cooperativa El Ingenio, de la ciudad de Guatire, e integrantes de Consejos Comunales, así como con la presencia del presidente de la Comisión de Servicios y Transporte de la Cámara Municipal, edil Eduardo Alvarado, además de representantes de la Dirección de Transporte de la Alcaldía de Zamora, y de Polizamora, se llevó a cabo el análisis de la problemática que presentan varias comunidades, con respecto a la prestación del servicio de transporte.
6 sectores afectados
En medio de la reunión general, desarrollada desde cerca de las 9:00 de la mañana de ayer en los espacios del salón de sesiones del Concejo Municipal de Zamora, en el estado Miranda, vecinos de sectores como Acuario Country, Club de Campo, Buena Vista, Agua Miel, El Ingenio y Antares Villa, expresaron su insatisfacción por el hecho de que presuntamente se les niega el derecho a ser llevados a sus destinos, y que deben recorrer largos trechos, corriendo riesgos para llegar a sus residencias.
En respuesta…
El concejal Jesús Eduardo Alvarado explicó que el encuentro se convocó en aras de responder a los vecinos sus inquietudes, dado que los mismos han enfatizado en que las rutas hacia diversos sectores no se cumplen a cabalidad, lo cual les acarrea situaciones de inseguridad.
«En esta oportunidad esperamos que desde este martes se comience a cumplir con la ruta», destacó Alvarado, para luego agregar que este problema se ha hecho más grave a raíz de que cuadrillas de la empresa Hidrocapital abrieron la calle para realizar obras en la zona, y la misma sigue deteriorada actualmente. «Los choferes están haciendo estas exigencias para poder prestar un servicio mucho más óptimo», indicó el representante legislativo.
«Nos maman gallo»
María Jiménez (residente de Acuario Country), fue entrevistada por el equipo de La Voz a la salida de la reunión, y la misma indicó: «la problemática que nos trae en esta oportunidad nuevamente es lo que siempre ha sucedido con respecto al transporte. Aquí lamentablemente no se cumplen las ordenanzas como debe ser, y tenemos desde 2007 peticiones y más peticiones para que se cumpla una ruta en nuestra comunidad, pero lo único que hacen es mamarnos gallo. Hemos hecho reuniones y levantamiento de actas y de nada sirve, porque aquí no se cumple nada», dijo la vecina consultada.
Rosa de Galarraga (residente de Club de Campo), pidió por su parte mejoras en las vías y acciones policiales para acabar con la situación generada por un terreno baldío que se presta para que ocurran hechos delictivos.
¿Y los choferes?
Para saber de la opinión del sector de transportistas, tuvimos la ocasión de conocer las declaraciones de Marco Arellano, presidente de la Cooperativa Hospital General Guatire-Guarenas, quien indicó que en la reunión desarrollada en el Concejo Municipal, entre los integrantes de consejos comunales, los conductores y autoridades, se acordó que se tomarán los correctivos para que se pueda solventar el problema de la calle que los choferes deben atravesar para cumplir la ruta completa. «Nuestros carros no pueden atravesar la calle así como está de deteriorada», dijo el transportistas.
Polizamora se activará
Al cierre del encuentro entre vecinos, choferes y autoridades, se acordó que funcionarios de la Policía Municipal de Zamora, conjuntamente con personal de la Dirección de Transporte de Zamora, estarán activos en operativos integrales que permitirán hacer cumplir las rutas. Asimismo, se conoció que quienes no cumplan con las mimas serán sancionados de acuerdo a lo estipulado en las normativas correspondientes.
Janeth Solórzano
janethmaye@yahoo.com