En rueda de prensa efectuada en el auditorio del Colegio de Ingenios del estado Zulia, más de dos mil miembros activos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) anunciaron el retiro del respaldo al candidato de esta tolda a la Alcaldía de Maracaibo, alegando la lejanía con los barrios y no representar a las voces del movimiento chavista en la ciudad.
Acompañado por 15 dirigentes de esta fracción socialista, Andrés León, delegado del Psuv y jefe de patrullas socialistas de la parroquia Manuel Dagnino, manifestó su total convencimiento sobre una manipulación hacia el sentimiento chavista y hacia sus dirigentes.
“Nos quieren traer a un recién llegado. Él será de Maracaibo, pero es impuesto por los caraqueños. Por eso decidimos desde este momento, cuestionar y retirarle el apoyo. No aceptamos que maltraten a la dirigencia más necesitada en los diferentes eventos. Nosotros no tenemos la culpa que la gente no vaya a sus actos”, agregó.
León recalcó que “con toda la moral y el sentimiento chavista, declaramos valientemente, no aceptar imposiciones y le decimos a la cúpula central de Caracas, que a la dirigencia de Maracaibo se respeta y lo devuelva a la capital, a donde se fue hace 16 años”.
Hizo hincapié en que el candidato oficialista a veces ni saluda a su gente, opinando que “un socialista debe ser humilde, sentir al pueblo y estar metido de cabeza en los barrios año tras año, para poder contar con el apoyo popular”.
“Los liderazgos no se imponen ni se heredan. Nosotros estamos en discusión permanente para analizar los escenarios. Me escribieron que ahora me iban a quitar la casa asignada por Chávez. Pues no me importa, ya que la verdad hay que decirla y debe prevalecer siempre. Hemos irrumpido en el artículo 39 de nuestro estatuto del libro rojo, pero debíamos hacerlo. Estamos agotados de las imposiciones”, acotó.