El proyecto contempla obras sociales, educativas y deportivas, así como un Centro Diagnóstico Integral (CDI) y un Mercal
Con la colocación de la primera losa arrancó la tercera fase del proyecto “La Esperanza de Chaparral”, el cual contempla la construcción de unas 272 viviendas en esta comunidad del municipio Lander.
Marvelis Díaz, vocera del Comité de Tierras y Transformación del Hábitat, destacó que este plan habitacional cuenta con la participación de la comunidad organizada, gobierno nacional y la alcaldía del Municipio Tomás Lander.
“Hoy vemos cristalizado nuestro proyecto gracias a la organización de los Comités de Tierra Urbana (CTU) y a nuestro comandante eterno, Hugo Chávez Frías”, destacó Díaz, quien acotó que este urbanismo contempla un total de 551 viviendas, de las cuales solo restan estas 272.
Díaz aprovecho para agradecer al alcalde Julio Cesar Marcano por ceder el terreno (6.7 hectáreas) y así poder beneficiar a 2.750 personas.
Este mismo año
El proyecto contempla obras sociales, educativas y deportivas, así como un Centro de Diagnóstico Integral (CDI) y un Mercal.
Las viviendas tienen un área de construcción de 64 m2, cuentan con tres habitaciones, sala, comedor, cocina, dos baños y un terreno de 126 m2 en concreto monolítico. Las mismas serán entregadas este mismo año, si no se presentan contratiempos.
Por su parte el Alcalde Marcano, explicó que “estas soluciones habitacionales son financiadas por Los CTU y ejecutadas con la colaboración de los habitantes de las propias comunidades. “La Misión Vivienda es uno de los proyectos sociales más importantes de los creados por el presidente Hugo Chávez, pues garantiza casas dignas al pueblo”, consideró Marcano.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com