Trabajadores y Movimientos Sociales que hacen vida en el Hospital General Simón Bolívar de los Valles del Tuy, manifiestan públicamente su rechazo al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), por declararse en contra de la candidatura de Jacobo Campelo, a alcalde del municipio Tomás Lander.
Gloria Yánez, en representación de los trabajadores, destacó que existe gran descontento por cuanto estima que la directiva del Psuv presionó y obligó a líderes nacionales del Movimiento Electoral del Pueblo a retirar la candidatura de Campelo, la cual contaba con gran aceptación de los ocumareños.
Destacó que un significativo número de votantes está molesto por cuanto había cifrado sus esperanzas en Jacobo Campelo, por calificarlo como “un compatriota combatiente chavista, socialista, revolucionario, con transparente trayectoria moral, familiar y política”.
Agregó que con esta medida se le está cercenando el derecho al pueblo a seleccionar o elegir el candidato de su preferencia, “irrespetando la memoria del comandante eterno Hugo Chávez Frías, cuando expresó en vida que los candidatos serían electos por la base”.