A la Cárcel de Coro llegaron familiares de los 530 remitidos desde la Cárcel Nacional de Maracaibo pero algunos no los encontraron
Familiares de los presos de la Cárcel Nacional de Maracaibo, conocida como Sabaneta, denunciaron imprecisiones en las listas de los traslados, publicadas el pasado sábado en las rejas del penal. Dicen que hay internos que no aparecen y aunque piden información las autoridades no dicen nada.
José Gregorio Fuenmayor, Johandry Scarpeta Jiménez y Jefferson Montiel son algunos de los ausentes. Otro nombre que tampoco está es el de Edwin Soto, alias “Mocho Edwin”, y los presos que conformarían su “carro” de confianza. El autodenominado “Gran Pram” abandonó Sabaneta el viernes pasado rumbo a Tocorón.
Otra irregularidad tiene que ver con las cédulas de los internos. Por ejemplo en la última línea de la lista de Tocorón se lee José Lunajo-15.853.231- pero al revisar el dato en la página del Consejo Nacional Electoral aparece Diego Alnardo Rivas Parra, quien es residente de la parroquia Caroní de Bolívar.
En la línea 42 esta Jesús Chávez Escobar -21.536.541- y al chequear sale Agleidys del Carmen Pérez González de la parroquia Sucre de Libertador, en el Distrito Capital.
Se desconoce si ante las fallas reportadas por los allegados de los internos se realizará una actualización de las listas. A la Cárcel de Coro llegaron familiares de los 530 remitidos desde Sabaneta pero algunos no los encontraron. Esperaban confirmación, sin embargo, uno de ellos dijo para el jueves darían información detallada de esos traslados.
El viernes pasado los reclusos de Falcón rechazaron la presencia de los de Zulia. Primero por el hacinamiento y segundo porque temen que lleguen a imponer sus liderazgos de forma violenta.
Uribana con más de Sabaneta
La Cárcel de Uribana, ahora David Viloria, fue la que más recibió internos provenientes de Sabaneta: 771 hombres y 289 mujeres, que en total hacen 1060. Varela dio cuenta el sábado de 3. 424 traslados a distintos penales del país.