Rosangela Negrín, esposa del ahora occiso, informó que cuando los funcionarios los despertaron, se la llevaron detenida y luego se enteró que su esposo había muerto en «un tiroteo»
Familiares de Manuel Simón Ramos Macayo, de 32 años de edad y quien resultó muerto durante un presunto procedimiento de funcionarios del Cicpc-Tuy, desmienten que este se haya enfrentado a las comisiones del ente detectivesco.
Rosangela Negrín, esposa del ahora occiso, informó que cuando los funcionarios llegaron a su vivienda eran las 5:30 de la madrugada y estaban durmiendo.
“Reventaron la puerta y cuando me di cuenta ya estaban adentro. Me sacaron del inmueble junto a mis hijos y me montaron en una patrulla”, dijo la mujer.
Indicó que más tarde se enteró que su esposo estaba muerto. “El no se enfrentó a ninguno funcionario como lo dice el Cicpc y dentro de la casa no había arma”, señaló Negrín.
Detalló que su esposo laboraba en la Dirección de Servicios Públicos de la Alcaldía de Charallave, desde hacía nueve años y dejó en orfandad a seis niños todos menores de edad.
“Si mi esposo estuvo involucrado en algún homicidio, porque no se lo llevaron vivo para que lo investigaran, y si era culpable que pagara, pero no tenían que matarlo como lo hicieron”, indicó la viuda.
Aseguró Manuel Simón Ramos Macayo, no tenía problemas con ninguna persona y nunca había estado detenido.
Señaló que ante esta situación denunciaron el caso ante la Fiscalía 24 por los atropellos del que fue victima junto a sus hijos. “Me llevaron detenida con mis hijos, se burlaron de mi dolor y de la necesidad cuando me tuvieron en la sede de Santa Teresa del Tuy, de allí que solicito a la Ministerio Público que investigue el caso”, dijo la mujer.
MIP-TUY