Anderson Reinaldo Arjona Orta, de 35 años de edad y José Manuel Borges Guaita, de 22 años, fueron heridos en el tiroteo dentro de la instalación militar y murieron. Arnoldo Alberto Martínez Aular y un sujeto que era conocido como “Pelo de Rata”, fallecieron tiroteados en el municipio Sucre
En el refugio del Batallón Lanza, en Fuerte Tiuna, Coche, fueron abatidos este lunes dos presuntos antisociales que utilizaban las residencias como guaridas luego de cometer hechos delictivos.
El intercambio de disparos se produjo a las 5:00 de la mañana, cuando comisiones de la División Contra el Crimen Organizado del Cicpc, realizaban pesquisas en el lugar.
Desde hace semanas la policía científica estaba haciendo averiguaciones en torno a una banda delictiva de “El Gerson”, procedente del barro El 70, en El Valle. Dos de sus integrantes, quienes además fungían como líderes de una banda que se formó en el fuerte militar se batieron a tiros con los funcionarios en las torres 2 y 4.
Anderson Reinaldo Arjona Orta, de 35 años de edad y José Manuel Borges Guaita, de 22 años, fueron heridos en el enfrentamiento y murieron. A los presuntos delincuentes les decomisaron una pistola Prieto Beretta calibre .380 y otra calibre 9 milímetros.
Antisociales de Petare
lanzaron una granada
En horas del mediodía se produjo otro procedimiento del Eje Este de Homicidios del Cicpc, en la calle La Encarnación, sector Valle Alto, barrio Carpintero de Petare. Dos delincuentes se enfrentaron a tiros con funcionarios que tomaron la zona y uno de ellos lanzó una granada que no llegó a explotar.
Los policías investigaban en el sector la procedencia de una banda criminal dedicaba a la distribución de droga, quienes según los vecinos utilizaban armas largas para sembrar el terror en la comunidad. Al ingresar a esa dirección, los efectivos fueron atacados por dos antisociales quienes esgrimieron armas contra los funcionarios murieron tras intercambiar disparos.
En primer momento uno de los delincuentes trató de esconderse en una vivienda desde donde arrojó la granada que no detonó. El hombre identificado como Arnoldo Alberto Martínez Aular, murió en el Domingo Luciani, en El Llanito.
Comisiones antiexplosivos del Sebin tuvieron que despejar la zona para hacer el levantamiento de la granada que quedó en el interior de una vivienda donde se alojaban los maleantes, mientras que el levantamiento del sitio estuvo a cargo de la Policía científica.
El otro abatido era conocido como “Pelo de Rata”. Junto a Martínez Aular, conformaban la banda de “Los Motoratones” y la de “Rafa”, dedicadas a robos a quintas, secuestros y homicidios en Caracas
AA