NACIONES UNIDAS. El nuevo presidente de Irán, Hassan Rouhani, arremetió con dureza el martes contra las sanciones internacionales aplicadas a la República Islámica, comparándolas con las muy criticadas medidas contra Irak cuando Saddam Hussein estaba en el poder.
«Estas sanciones son pura y simplemente violentas», dijo Rouhani en su discurso a la Asamblea General de la ONU, agregando que la gente normal, y no las elites políticas, terminaron sufriendo por su causa.
«El impacto negativo no se limita solamente a las víctimas previstas de las sanciones», señaló.
El presidente de Irán dijo el martes que su país está dispuesto a entablar negociaciones nucleares bajo ciertas condiciones. También dijo que está dispuesto a dialogar con Estados Unidos para «manejar las diferencias».
En su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, el presidente Hasán Ruhani dijo que la mayor amenaza en el Oriente Medio es el peligro de que las armas químicas en Siria caigan en manos de extremistas y grupos terroristas.
Irán es uno de los aliados más acérrimos del régimen sirio, y su gobierno suele achacar la guerra civil del país a elementos terroristas y extremistas.
Agencias