La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) destacó el avance que se ha obtenido en la protección de los derechos de los usuarios del sistema bancario, al lograr disminuir 98% los fraudes electrónicos que se realizaban por clonación de la información contenida en la banda magnética.
Este incremento en la seguridad de las transacciones bancarias se alcanzó con éxito tras la instalación del chip electrónico en las tarjetas de crédito y débito, proceso que se realizó entre 2012 e inicios de 2013, refiere una nota de prensa de Sudeban.
De igual manera, Sudeban exhorta a los usuarios del sistema bancario nacional a mantener bajo resguardo y no divulgar sus claves de acceso y tarjetas para incrementar la seguridad de las transacciones financieras, así como en la utilización de los dispositivos y servicios electrónicos.
Explica que tanto Sudeban como las instituciones bancarias del país trabajan de forma conjunta para establecer y aplicar las acciones que se estimen necesarias para que los canales electrónicos ofrecidos al público para procesar sus operaciones de pago sean aún más seguros. AVN