Los zagaletones desmantelaron la dirección, subdirección, secretaría y cantina de la institución la madrugada de ayer. Se llevaron equipos electrónicos, electrodomésticos, material de oficina y didáctico, causaron destrozos y dejaron sin comida a los estudiantes
Vándalos hurtaron y causaron destrozos en la Unidad Educativa Fe y Alegría de Pampero en Ocumare del Tuy, la madrugada de ayer. Las actividades escolares fueron suspendidas este martes, y hasta nuevo aviso, porque los antisociales dejaron sin comida la cantina.
Los antisociales violentaron las puertas de la administración, secretaría, dirección, subdirección y la cantina, llevándose computadoras, impresora, material de oficina, el dinero de la caja chica, balones, franelas, fotocopiadora, los donativos de aseo personal, material de limpieza, ventiladores y dañaron el equipo del punto de venta y el copy-print, según detalló la administradora de la institución, Tibisay Gavidez.
Detalló que los antisociales destrozaron además varios archivos y regaron material didáctico por el piso; al tiempo que señaló que es la cuarta vez en el 2013 que roban la institución y el primer robo del nuevo año escolar.
El hurto se produjo en horas de la madrugada y al parecer los pillos ingresaron al plantel, por una de las puertas laterales, adyacente a la vía principal y a la estación de Bomberos de Ocumare del Tuy y otros por la parte trasera, ya que se presume fueron más de seis sujetos, por la cantidad de equipos que hurtaron.
Se sospecha que estos antisociales llevaron un vehículo para cargar los objetos hurtados, ya que en la puerta lateral se encontraron bolsas negras que contenían parte del material sustraído y que fueron dejados abandonados, al parecer por el nerviosismo de los ladrones.
Los directivos de la institución notificaron del hecho al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de los Valles del Tuy, para que investigara el hecho. También analizan y las evidencias dejadas por las antisociales, como una camiseta.
Cargaron con aceite y Harina Pan
De la cantina del plantel los pillos se llevaron el aceite, la Harina Pan, un televisor, los jugos y un lote de vasos plásticos. Los delincuentes ingresaron tras levantar un área del techo.
A pocos metros de la cantina se localizó un microondas, el cual dejaron abandonado los antisociales. El saqueo al plantel también sorprendió al vigilante nocturno, quien aseguró que no escuchó ningún ruido y de allí que no se percató de lo que estaba ocurriendo.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net