La plaza Bolívar de Chacao albergó a miles de alumnos de las tres escuelas municipales de la jurisdicción, de los niveles inicial y primaria, para recibir de las manos del alcalde Emilio Graterón los bolsos y útiles escolares que utilizarán durante el año escolar que recién inicia.
“Todos los niños escolarizados tienen sus útiles para cumplir sus objetivos durante este año escolar. Además, podemos anunciar que somos el primer municipio de Venezuela que tiene el cien por ciento de la matrícula escolar cubierta. Chacao obtuvo este año la capacidad de otorgarle todos los cupos a los niños que lo necesitaban y eso es un gran avance. Esta es una forma responsable de comenzar el año escolar”, señaló Graterón.
Los obstáculos que tuvo que sortear la Dirección de Educación del ayuntamiento no fueron pocos. Sin embargo, con esfuerzo y la aprobación de una partida adicional se logró hacer realidad el sueño de muchos niños y de sus padres.
“Cuando empezamos en el mes de abril a hacer el estudio de costo para las licitaciones, ya el costo había aumentado el cien por ciento del precio con relación al año pasado. Es de resaltar que los alumnos están recibiendo todos sus útiles de primera calidad y a tiempo. Es decir, ha sido todo un éxito el desarrollo de la actividad”, dijo el Director de Educación del municipio, Nelson Cordero.
“Es un gran alivio para mí porque con los altos costos que tenemos ahorita casi no alcanza ni para comprar la comida y cuando vas a adquirir los útiles estamos más cortos. Por eso, el que la alcaldía te los dé es una gran ayuda. En el morral hay todo lo que el niño va a necesitar en su año escolar: lápices, cuadernos, creyones, todo menos los libros que como ya sabemos los entrega el Gobierno Nacional, y todavía no sabemos si han llegado”, agregó Neudys Reyes, madre de un alumno de la UEM Juan de Dios Guánchez.
Palabras como amistad, comprensión, tolerancia, amor y dedicación se escucharon en el lugar para significar los mejores deseos de los infantes para este año lectivo. Estos fueron atados en globos que posteriormente fueron lanzados al cielo como un acto de fe.
Como colofón, el mandatario local dejó unas palabras de reflexión a los estudiantes, padres, representantes y docentes: “El mensaje que queremos darles este año es la importancia de la familia, de respetar y querer a tu mamá, a tu papá, a tus hermanos. Este año queremos enseñarles a todos a trabajar en equipo, porque un buen equipo es como una familia”, puntualizó Graterón.
(Prensa Alcaldía de Chacao)