Zamora se juega el invicto ante Mineros, mientras que Caracas y Anzoátegui intentarán mantenerse en la cima del balompié venezolano
Armando Naranjo
donarmandonaranjo@gmail.com
Twitter: @DonArmandoN
Hay calor en la cumbre del torneo “Apertura” del fútbol profesional, porque Caracas y Anzoátegui, los punteros, irán a trámites complicados y en plan de visitantes, que podrían dar al traste con su condición y ceder paso a sus inmediatos seguidores, los invictos Zamora y Mineros.
El discurrir del certamen ha mostrado a los cuatro mencionados entre los equipos más poderosos. Confirmados por los puntos obtenidos, el hecho de que uno de los cotejos de la séptima jornada sea entre orientales y barineses plantea, de entrada, el juego de mayores atractivos.
Zamora, el más reciente campeón, viene de sumar en la carretera y un triunfo lo mantendría, por lo menos, a un punto del primer lugar, a la casa de cualquier tropiezo del Caracas. Pero el trámite en casa es complicado, pues le toca recibir a un Anzoátegui que cada vez se estabiliza más entre los candidatos a disputar el título. La imbatibilidad que han conservado hasta ahora los llaneros es otro aspecto que incide para que protagonicen uno de los mejores encuentros en lo que va de “Apertura”.
Lo de visitante, para el Caracas, es solo en el papel. Porque van a jugar en el “Brígido Iriarte”, su antiguo bastión, y hacia allí se mudará su fiel y crecida afición. El obstáculo está en el adversario, La Guaira, que a pesar de su derrota el domingo en Valencia ha demostrado que tiene individualidades como para aspirar al triunfo. Y, heredero del Real Esppor, trae consigo la rivalidad con los de la capital, lo que hace otro choque interesante.
En cuanto a Mineros, luego de dejar un punto en Valera buscará reivindicarse en casa, donde topará con Llaneros, uno de los equipos en horas bajas…hasta el domingo, cuando frenó la carrera de un Estudiantes en excelente inicio al endosarle 5 goles. Cuidado con el invicto guayanés.
El turno en el Olímpico le corresponde a Petare, que será anfitrión del corajudo Tucanes, encuentro seguramente disputado con intensidad. Yaracuy pondrá a prueba de nuevo el rendimiento de Atlético Venezuela en la carretera, mientras Táchira recibirá a El Vigía, Estudiantes tendrá en casa a un Carabobo crecido y dispuesto a tomar desquite de la Copa, y Aragua seguirá en busca de triunfo como local frente a Zulia.
Lara, con problemas en los últimos días, podrá jugar de nuevo en casa pues la Comisión de Honor dio luz verde para utilizar el Metropolitano de Cabudare. Allí esperará a Trujillanos, un rival con ganas de subir luego de sacarle un empate a Mineros.