UN CUENTO DE NUNCA ACABAR
“No hubo pérdida patrimonial”, afirmó en declaraciones a “Vladimir a la 1”, el exalcalde metropolitano Juan Barreto. Agregó que fue “engañado” por una empresa coreana, cosa que no creemos los caraqueños, a la cual demandó. “Ante una oferta fraudulenta, yo demando a la empresa”. Señaló que el Tribunal Supremo de Justicia, la Fiscalía General de la República y la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional investigaron su gestión y no encontraron irregularidades. “Soy el político más investigado de la Cuarta y de la Quinta (República). Los que están conmigo y contra mí, no perdonan la buena gestión que hicimos”, comentó. El coordinador nacional del partido Redes, Juan Barreto, aseguró que fue “absuelto” de las acusaciones en su contra por el caso de los globos aerostáticos. Destacó que los recursos invertidos fueron regresados a la Alcaldía Metropolitana. De esto se desprende, que Antonio Ledezma, está demente y que todos los habitantes de Caracas vivimos bajos los efectos de la burundanga.
EL SANTO CACHÓN
No solo en la IV República había barraganas y se montaba el cacho parejo. La popular práctica lujuriosa, ha echado también raíces en la V República, pero de manera socialista. Y es que tanto como un candidato a alcalde de la oposición como otro del oficialismo han sido víctimas de esta situación. El común denominador, en ambos casos, es que las protagonistas de estos cachos prefirieron hacerlo con escoltas, lo que llama poderosamente la atención. En los dos casos más recientes, las infieles quedaron en la carraplana y sin derecho al pataleo, ya que los maridos –ambos devotos del “Santo Cachón”-, les aplicaron el ácido por la vía legal. Ahora bien, en solidaridad con estas damas, cabe preguntarse si es que en socialismo nada más se permite que sean los revolucionarios quienes tengan derecho a esta práctica, tan antigua en las sociedades matriarcales del continente americano. En Venezuela es muy común el refrán que dice: “un hombre y una mujer sin cachos son como un jardín sin flores”… vivan la intriga y no indaguen…
SECUESTRO EXPRES
En el Rey David de Los Palos Grandes, en el Municipio Chacao, eliminaron la señal de Wi-Fi, debido a que alguien penetró esa red, y mediante el rastreo digital a su potencial víctima estuvieron a punto de perpetrar un secuestrar express.
DATO
Me cuenta Cicerón que el director del Hospital Simón Bolívar de Los Valles del Tuy, Juan Tovar, está como loco. Todo el dinero se gastó en un sistema de seguridad de TV por cámara, que solo lo ve el director, en vez de estar ubicado, en el servicio de seguridad, que es lo que indica la lógica. Pero eso no es todo, se compró un sistema de cerco eléctrico que según Cicerón estaría en el orden de los 2 millardos. Lo más raro en el caso de las cámaras internas, es que no son infrarrojas, ya que están algunas ubicadas en lugares totalmente oscuros. Quien vendió ese sistema se aseguró de vender cámaras por bojote, ya que están ubicadas cada 20 metros entre un grupo y otro. En compensación a esto, no hay servicio de radiología, laboratorio, gasas, suturas, analgésicos ni ambulancia, ya que la única que había se volcó y se le fundió la máquina.
Wilmer Suárez