Al fin. Después de 13 participaciones en la ronda final, Francia conquistó su primer título europeo de baloncesto, encabezando una clasificación para el mundial de 2014 en la cual le acompañan Lituania, España y Croacia, cuarteto estelar del certamen efectuado en Eslovenia.
Contundente fue la victoria decisiva, 80-66 frente a Lituania, culminación de una excelente campaña en la cual dispusieron también del combinado hispano, que a su vez ganó el bronce superando a Croacia 92-66.
Los NBA fueron fundamentales en el desempeño galo, con Parker a la cabeza. El de San Antonio Spurs, que jugó partidos excelentes y ganó el premio al Jugador Más Valioso, Boris Diaw y Nicolás Batum, con 12, 15 y 17 puntos, encabezaron la puntuación, mientras el lituano Kleiza marcaba 20.
Fue un triunfo bien trabajado, para coronar un certamen que confirmó la fortaleza europea, alguno de cuyos equipos será seguramente invitado al mundial. España, aun con las bajas de varios NBA encabezados por Paul Gasol, dejó muestras de su buen juego, sucumbiendo en intenso partido ante los franceses.
El “Todos Estrellas” quedó formado por Parker, Goran Dragic (Eslovenia), Linas Kleiza (Lituania), Bojan Boganovic (Croacia) y el español Marc Gasol. AN