El seleccionador nacional de fútbol, el director técnico César Farías, realizó la convocatoria del último partido para la Vinotinto en el actual Premundial Sudamericano que conduce al Mundial FIFA Brasil 2014, partido que se efectuará ante Paraguay el próximo 11 de octubre en el estadio Pueblo Nuevo, de San Cristóbal.
En ese listado de 23 nombres, 13 de ellos provenientes de clubes del exterior, aparecen nuevas caras en relación con las últimas convocatorias, especialmente por la ausencia por lesiones de dos pilares del elenco venezolano, como son el mediocampista Tomás Rincón con fractura de la mandíbula (Hamburgo, Alemania), y el atacante José Salomón Rondón por fisura en uno de sus pies (Rubin Kazan, Rusia).
Así pues, en el mediocampo fueron llamados a filas Ángelo Peña (Clube Náutico, Brasil), Rafael Acosta (Mineros de Guayana y Pedro Ramírez (Zamora FC); entretanto, en la delantera recibió la llamada Juan Falcón (Zamora).
También destaca el retorno del defensor Rolf Feltscher (FC Sion, Suiza), ausente de la pasada doble vuelta contra Chile y Perú.
El combinado venezolano se reunirá en la capital tachirense a partir del domingo seis de octubre, con la finalidad de conseguir los tres puntos en disputa, pues representa la única oportunidad para mantener las esperanzas de clasificación a la cita universal del año próximo, lo cual deberá combinarse con otros resultados para el equipo Vinotinto.
Venezuela, en el Premundial Sudamericano suma 19 puntos, producto de sus triunfos sobre Bolivia, Argentina, Paraguay, Colombia y Perú, más sus igualadas ante Colombia, Uruguay, Ecuador y Bolivia.
En la última fecha del Premundial, cuatro días más tarde, Venezuela estará libre porque correspondería medirse con Brasil, país que está clasificado por ser el anfitrión del Mundial 2014.