El Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, se pronunció por apoyar a las mujeres emprendedoras, capacitarlas y ofrecerles oportunidades de empleo donde desarrollen sus habilidades que contribuyan a la economía nacional. Igualmente piensa que se debe simplificar los trámites que sabotean la apertura de nuevas fábricas o fondos de comercio para generar mas puestos de trabajo y bajar el desempleo.
Más seguridad para los hospitales de Caracas, mejor remuneración para los trabajadores que compense la preparación académica, insumos para que las enfermeras puedan atender las necesidades de la ciudadanía, fueron algunas de las premisas resaltadas por el Alcalde Antonio Ledezma, durante una asamblea que sostuvo este miércoles con los obreros de Caracas y gremios sindicalistas, agrupados en el Comando Metropolitano de trabajadores por la Unidad, que se llevó a cabo desde la sede del Colegio de Enfermeras de Caracas.
“Lo que gana una enfermera hoy en día no compensa el esfuerzo que han hecho para prepararse, ya que nuestras enfermeras no son simples enfermeras, son profesionales egresadas de instituciones universitarias, mujeres y hombres que se esmeran en estudiar, en prepararse para ser cada día mejores profesionales”, resaltó el Alcalde Metropolitano.
Trabajadores de la educación, sector salud y representantes de la economía informal criticaron que las políticas públicas aplicadas por el gobierno nacional afectan negativamente a todas las áreas de la sociedad venezolana. Mencionaron a la salud, educación, seguridad, empleo, como sectores donde se aprecian los principales problemas del país. En ese sentido, los presentes manifestaron su apoyo absoluto a la candidatura a la reelección del cargo del actual mandatario local, Antonio Ledezma, como Alcalde Metropolitano de Caracas.
Ledezma, acompañado de Ismael García, candidato de la Unidad a la alcaldía del municipio Libertador de Caracas, recordó que los índices inflacionarios han destruido el salario de los trabajadores de Venezuela ante la inadecuada conducción de la economía nacional. “Mientras esta situación continúe, lo que gana un trabajador se esfumará por obra y arte del costo de la vida. Lo que gana la gente es paupérrimo, son salarios que no alcanzan para nada porque todo sube como la espuma”, dijo.