El fracaso de las políticas educativas del gobierno es tan grande que es necesario pedir la dimisión del cargo de la ministra Maryann Hanson dijo Mariano Herrera, coordinador de Educación de la Unidad. “Durante estos 15 años de gobierno, se ha destruido la formación y carrera del docente, se ha desvalorizado al educador y deteriorado la calidad de la instrucción”, señaló.
“La ministra de Educación Mariann Hanson dice que tenemos un déficit en todo el país de 3.300 planteles escolares, se han ofrecido a construirlos en siete años y resulta que ya ha pasado un año, 2012 – 2013 y nos preguntamos ¿Que se han hecho con los planteles prometidos?” – explica Herrera.
Para Herrera, lo primero que hay que destacar es que existe 92% de cobertura en Primaria, lo que significa que hay 7, 8 % de alumnos que están en edad escolar y que no están, “si lo traspasas ese porcentaje a la matricula escolar, significa que hay 292 mil niños que no los vas a conseguir en esas listas y aclaro que son cifras del ministerio de Educación”.
El experto de la Unidad señaló que hay un millón de desertores en educación Media, de excluidos, dicho por el mismo gobiernos, eso es exactamente la sumatoria de la deserción en diez años de en este mismo nivel. “Porr lo tanto estamos de acuerdo con las cifras dadas por el ministerio, también se suma, los que nunca se inscribieron. Esta la escasa cobertura a niños de cuatro años, lo que se llama educación inicial, ya que desaparecieron los hogares de cuidado diario que antes si los habían”, refirió.