Paul George firmó por 90 millones y su compañero de equipo, Danny Granger dice que van por el anillo de campeonato
Armando Naranjo
HYPERLINK «mailto:donarmandonaranjo@gmail.com» \t «_blank» donarmandonaranjo@gmail.com
Twitter: @DonArmandoN
Muchos tienen la vista fija en la división Central de la Conferencia del Este. Allí se reúnen al menos tres equipos con poderosos argumentos para aspirar al título. Y uno de ellos es Indiana Pacers, de actuación destacada en la campaña 2012-13 y fortalecido en los movimientos entre temporadas.
Ayer se anunció que Paul George -23 años, talento de MVP- había firmado un contrato por 90 millones de dólares por 5 años. Y aunque el presidente del equipo, el mítico Larry Bird, dijo que todavía no estaba todo listo, se da por seguro para esta misma semana. Algo importante, porque se trata de un futuro jugador-franquicia, ya comparado nada menos que con LeBron James.
Además, regresa el escopetero número 1, Danny Granger, que se perdió casi toda la temporada por lesión. Está listo para entrar en accion, y ya mostro sus agallas anunciando que los Pacers van por el campeonato.
Todos recuerdan cuánto le costó a los Heat ganarles la final de conferencia. Un partido que se les fue de la mano “por esto” pudo ser la diferencia. Y, plantel joven, en pleno desarrollo, lo normal es que esta vez lo hagan todavía mejor.
George Hill, armador con 5 temporadas, ha mostrado madurez y sigue formando parte de la base del equipo. Pero ahora llega, para apoyarle, C.J. Watson, de buen manejo y disparo, fogueado con los Bulls. Como arriba el argentino Luis Scola, con toda su experiencia y calidad (será el más veterano, con 10 años de NBA), un 4 que alternará con David West, uno de los colosos del ataque. También adquirieron a Chris Copeland, un atacante certero de positivo desempeño al debutar con los Knicks, y se agregan los novatos Solomon Hill y Ron Howard.
El resto del plantel, además de George, Granger, West y Hill, se mantiene. Y carga lo suyo, porque el centro Roy Hibbert, en pleno desarrollo, tiende a ser uno de los mejores en la posición, y tiene el respaldo del francés Ian Mahinmi. Lance Stephenson y Sam Young tampoco han llegado a su tope. Y la dirección, a cargo de Frank Vogel, es una de las mejores.
Anoten, pues, a los Pacers. Aunque ronquen en Chicago, Detroit, Cleveland y Milwaukee.
INCLUDEPICTURE «https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif» \* MERGEFORMATINET