El toletero no necesitará ser operado de su pie izquierdo. El receptor de los Mellizos, Joe Mauer, no regresará esta temporada, mientras que Yoenis Céspedes jugaría nuevamente el viernes con los Atléticos
Los Ángeles/MLB.com
El inicialista dominicano de los Angelinos, Albert Pujols, sufrió un desgarre en el pie izquierdo en julio y el 19 de agosto su temporada llegó a su fin. Pero hace casi dos semanas, el toletero comenzó a correr y montó una biscicleta estacionaria por si su equipo llegaba a colarse en el panorama de la postemporada, aunque reconoció que las cosas «no estaban a nuestro favor».
Ahora con los Angelinos fuera de la contienda, Pujols ha puesto fin a sus actividades y está dejando que su cuerpo descanse antes de inciar su rutina de temporada muerta.
El desgarre del tendón del pie izquierdo logró lo que se hubiera hecho en una cirugía, así que Pujols no necesitará ser operado. De hecho, anticipa hacer su programa de invierno normal, que incluye ejercicios con pesas en noviembre y bateo en enero.
«Me siento bien y creo que todo está avanzando», indicó Pujols.
El quisqueyano agregó que se siente orgulloso de que sus compañeros hayan seguido luchando hasta el final de la campaña y hubiese querido estar en salud para ser parte de eso.
«Es decepcionante», expresó Pujols. «Pero también esto es algo fuera de mi control.
Mauer no regresará
El gerente general de los Mellizos, Terry Ryan, informó que el receptor Joe Mauer, quien lleva fuera de acción desde el 19 de agosto debido a una conmoción cerebral, no jugará más en lo que resta de esta temporada.
Ryan dijo que después de consultar con los médicos, preparadores físicos del equipo y con el mismo Mauer, se decidió que lo mejor sería darle fin a las actividades del receptor en la última semana de la campaña y enfocarse en tenerlo en salud para el 2014.
«Tengo todas las intenciones de volver y estar detrás del plato», manifestó Mauer. «Ese es mi trabajo. Ahora debo encargarme de solucionar esto para poderlo hacer, pero no veo la hora de volver al terreno como receptor».
Mauer terminó la temporada con un promedio de .324, 11 cuadrangulares, 35 dobles y 47 impulsadas en 113 compromisos. Y aunque fue convocado por sexta vez al Juego de Estrella, reconoce que es frustrante ver su temporada concluir de esta manera.
Céspedes volverá a los jardines
Yoenis Céspedes realizó una sesión de tiros el lunes sin sentir dolores en el hombro derecho. Se espera que el cubano vuelva a jugar en los jardines el viernes en Seattle.
Céspedes ha sido bateador designado en cada uno de sus últimos juegos como titular en los Atléticos, debido a una tendinitis en dicho hombro. No estuvo en el lineup de Oakland el lunes, pero estaba programado para volver a integrar la alineación el martes vs. Angelinos como designado.
El manager Bob Melvin quería darle un juego al guardabosque Seth Smith.
«Tenemos que mantener a Smith vigente en los jardines», dijo Melvin. «Verás a algunos de los otros muchachos, como Yoenis, recibir un día libre. (El lunes) fue de él».