Los directivos del grupo musical tienen una semana para desalojar los espacios donde funcionan
A la deriva se encuentran cuatrocientos estudiantes de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil del municipio Tomás Lander, ya que supuestamente el alcalde Julio César Marcano, se niega a continuar cancelando el alquiler del espacio que ocupaban en el Centro Comercial Santa Rosa y tienen una semana para desalojar el salón.
Rosely Gómez, Surbelys Báez y Luzmely Díaz, indicaron que el alcalde Marcano desde hace dos años cancela el alquiler de este espacio y asumió el compromiso de pagar por cinco años, mientras se construía la sede propia. “Para sorpresa de nosotros, cuando iniciamos las actividades, luego de las vacaciones escolares, nos llega la información que tenemos una semana para desalojar el espacio, porque el alcalde no renovó el contrato de alquiler, siendo lo triste que no hemos logrado ninguna explicación”, apuntaron.
Dijeron que el pasado martes se realizó una reunión con los dueños del local y directivos de la orquesta, a la cual estaba invitado el alcalde, quien no asistió.
“Nuestra mayor inquietud es la cantidad de niños y jóvenes que queda sin recibir sus clases y el poco empeño de las autoridades locales para construir una sede propia, la cual fue prometida en el gobierno de José Gregorio Arvelo en el antiguo Museo de Ciencias y el alcalde Marcano prometió ceder los espacios donde actualmente funciona el Desur Miranda y en ninguno de los periodos gubernamentales se concretó la obra”, indicaron los declarantes, añadiendo que su mayor aspiración es lograr una sede propia por la misión social de la fundación, que redunda en beneficios para niños y jóvenes de este municipio.
Anunciaron las informantes que para las dos de la tarde de este viernes, realizarán una reunión con los representantes de los alumnos, en la sede de la orquesta para analizar la situación, “y concretar las medidas que se asumirán para solventar esta situación”.
MIP-TUY Agencia
emecoa@hotmail.com