Los docentes manifestaron que en reuniones sostenidas con autoridades de Miranda, se ha acordado la solicitud de un crédito para pagar las deudas que mantienen con el gremio
Miembros del Sindicato Unitario del Magisterio del Estado Miranda (Suma-Miranda), siguen esperando respuestas de parte del ejecutivo regional, en torno a las deudas que mantiene con el gremio de la educación.
La organización, representada por Eugenio Moreno, conjuntamente con el consejo consultivo que dirigen integrantes del Suteem, FVM, FVM Tuy Guaicaipuro, y FVM Petare Barlovento, dio detalles sobre deudas que al parecer han sido desestimadas por el gobierno del estado Miranda, como es el caso del acta firmada el 11 de julio de 2012, en donde se plantea el aumento de un 15% a partir de enero de 2013 con todas sus incidencias y retroactividad.
«También está contemplada la homologación de un 54% relacionada con el acta firmada que no ha sido cancelada. Se le exige al ejecutivo regional el pago de prestaciones sociales de los jubilados, quienes tienen 3 años en espera y aún aguardan por cobrar lo que les corresponde. Queremos que de igual modo se aboquen al seguro HCM».
Asimismo, los declarantes señalaron que han sostenido reuniones con la secretaria de la Gobernación de Miranda Adriana D`Elia y el director de educación de la entidad, Juan Maragall, para solicitar un crédito que permita la cancelación de las deudas.
«Esto abarca a más de 13 mil educadores y educadoras tanto activos como jubilados y pensionados», culminaron.
YA