Iván Bandes responsabilizó de las deficiencia de la recolección de la basura a la actual gestión La intención de privatizar el servicio de aseo urbano en Ocumare del Tuy, por parte del gobierno municipal, fue denunciada por el candidato a la alcaldía de Lander por la Mesa de la Unidad Democrática, Iván Bandes, quien además responsabilizó a la actual gestión por la demora en la recolección de la basura.
«Tenemos información que el alcalde Marcano intenta privatizar este servicio, a través de una empresa familiar que de concretarse sería un emporio amañado y en manos de unos pocos y en perjuicio de la gran mayoría», aseguró Bandes.
Las declaraciones del candidato opositor surgieron a propósito de la declaratoria de emergencia en materia de servicios públicos dictada por el alcalde de Ocumare, Julio César Marcano.
«Con este decreto el actual mandatario pretende tapar su responsabilidad ante la ineficiencia de su gestión creyendo que el pueblo ocumareño se chupa el dedo», dijo, al tiempo que pidió al gobernante «no esconder su mala gestión echándole la culpa a Corpoelec e Hidrocapital; entes que también tienen responsabilidades en el deterioro de la calidad de vida de los ocumareños debido al pésimo servicio que prestan».
También se solidarizó con los obreros municipales, «quienes pudieran quedar sin empleo si se concreta la negociación que se pretende hacer, ya que Marcano los ha querido responsabilizar por la crisis en la recolección de la basura».
MIP-TUY/JCR