La tensa calma se mantenía ayer en el bulevar de la urbanización «27 de Febrero» de Guarenas, mejor conocida como «Menca de Leoni», luego del asesinato del joven Joel Alexander Carmona, encargado de la Feria Escolar Socialista que se mantuvo instalada desde mediados del mes de agosto en la zona, quien fuese asesinado el martes a plena luz del día por un sujeto a quien le siguen la pista.
Tras las primeras pesquisas realizadas, después de que en la escena del crimen se recabaran evidencias de interés criminalístico, los sabuesos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), siguen adelante para el pronto esclarecimiento del homicidio.
Pese a que es muy pronto para dar con un móvil determinante, la fuente policial aseguró que están manejándose diversas hipótesis, tomando en cuenta que el joven de 32 años de edad, muy popular y querido por vecinos de la zona en donde se suscitaron los acontecimientos; aparentemente habría estado privado de su libertad en el Internado Judicial Rodeo I del municipio Zamora del estado Miranda.
«La víctima como se recordará se encontraba alistando la mercancía en la mencionada feria a las 8:00 de la mañana del martes, cuando fue atacado por un sujeto que sin mediar palabra alguna le dio un tiro en el ojo y luego descargó un arma de fuego contra su humanidad, propinándole finalmente cerca de 15 impactos de bala para huir del panorama abordo de una motocicleta», dijo la fuente policial.
Trascendió que Joel Alexander Carmona estuvo preso por dos años en el mencionado centro penitenciario zamorano, luego de haber provocado la muerte de una joven en la población de Chirimena, municipio Brión de Barlovento, cuando disparaba al aire un arma de fuego y uno de los proyectiles la alcanzó. Se trató de un homicidio culposo por el que pagó la pena.
El hombre deja huérfanos a dos niños. Trataba de enmendar su vida y desde hace tiempo se había dedicado a la venta de artículos escolares.
No se descarta ningún móvil en su caso. Su cuerpo se encontraba hasta la tarde de ayer en la morgue de Los Teques.
YA