“Mientras la educación esté deteriorada, la inseguridad va a seguir avanzando, porque nuestros chamos abandonan la escuela por falta de condiciones” dijo el candidato de la nueva opción para Caracas, Antonio Ecarri, durante un recorrido por el pueblo de El Junquito, donde se comprometió con los vecinos a desarrollar el potencial turístico del lugar, además de construir una Escuela Granja que vaya en beneficio de los más jóvenes.
Ecarri denunció el profundo abandono y la desidia en que se encuentran las escuelas de El Junquito. “El liceo Augusto Pi Suñer está totalmente deteriorado, tiene problemas con los pozos sépticos y las heces fecales se desbordan en los alrededores, la infraestructura está destruida. Así nadie puede aprender nada. Las escuelas no pueden ser nada más un depósito de niños. Aquí deben venir es a estudiar y formarse con calidad para no caer en el ocio y la delincuencia”.
Ecarri se comprometió a construir la Escuela Granja de El Junquito, para “promover en nuestros muchachos el cultivo, la siembra y así podamos desarrollar toda esta zona tan importante de Caracas. Tenemos que darles a nuestros chamos buena formación para que tengan mejores empleos”.
Yelitza Osuna, candidata a concejal por circuito 7, denunció que las escuelas de El Junquito no fueron beneficiadas con el programa “Una Gota de Amor para mi Escuela”. Dijo que “parece que hubo escasez de gotitas porque aquí no llegaron. Pareciera que se olvidaron de las escuelas de El Junquito». En el recorrido también estuvo presente la candidata a concejal (suplente) Yenny Velásquez.