Una camioneta de pasajeros quedó consumida por las llamas, luego que su motor presuntamente sufriera un corto circuito que ocasionó el accidente. El conductor, única persona a bordo, en medio de la desesperación se lanzó del vehículo mientras rodaba, que luego impactó contra el muro de un edificio y un poste de luz
Una camioneta de pasajeros, Marca Ford Andina del año 1987, placa AF 3338, con capacidad de 24 puestos, perteneciente a la Cooperativa Conductores Unidos, quedó consumida por las llamas, la mañana de este jueves, luego que su motor presuntamente sufriera un corto circuito que ocasionó el accidente.
El conductor, única persona a bordo, en medio de la desesperación se lanzó del vehículo mientras rodaba, que luego se estrelló contra el muro del edificio Central Park y un poste de luz, ubicado en la Avenida Sanz con la Rómulo Gallegos, municipio Sucre. El chofer resultó ileso.
Al lugar, con un tiempo de respuesta de unos cuatro minutos, se apersonaron lo Bomberos de Distrito Capital –bajo las directrices del teniente Johan Martínez- para extinguir el incendio; mientras que funcionarios de Polisucre se encargaron de controlar el tránsito.
El tramo de la Avenida Sanz donde ocurrió el accidente, a la altura del Bracero de El Marqués, sentido Norte-Sur, permaneció cerrado por más de una hora, creando fuerte congestionamiento vehicular.
Según un socio de la línea de conductores, presente en el lugar, el carro posee todos sus papeles en regla y estaba siendo manejado por un avance. Además, explicó que a pesar que la unidad sufrió un daño integral de un 80%, es posible su reparación que equivaldría a unos 300 mil Bs. El poste afectado fue desmontado por trabajadores de Corpoelec.
Falta de prevención
Los carros particulares que permanecían estacionados detrás del muro en el que impactó el autobús, debieron ser retirados rápidamente, dado al latente riesgo que corrían.
En este sentido, vecinos de dicho edificio, denunciaron de forma anónima que la edificación no posee los sistema de emergencia necesarios para atacar este tipo de eventualidades, dada a la ausencia de mangueras contra incendios y extintores de gran capacidad. Ante esto, hicieron un llamado a la junta de condominio a que se aboque a resolver esta situación.
Anabel Barrios Díaz
abarrios@diariolavoz.net