A cuatro años de su fallecimiento, integrantes del Frente Regional por la Defensa de la Vida y la Salud “Francisco de Miranda”, rindieron honores al precursor de esta institución
Integrantes del Frente Regional por la Defensa de la Vida y la Salud “Francisco de Miranda”, rindieron homenaje a José Bravo, precursor de esta organización que tiene como finalidad “luchar por la seguridad e integridad de los trabajadores en el ejercicio de sus funciones”.
La actividad que se llevó a cabo este jueves, frente a las oficinas de El Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (INPSASEL) ubicada en La Urbina, municipio Sucre, contó con la participación de unos 200 activistas de cuatros diferentes colectivos, que hacen vida en el estado Miranda.
“Ejemplo vivo”
Carlos Aguillon, vocero, explicó que Bravo, murió de una enfermedad ocupacional que obtuvo producto a sus años de trabajado en una fábrica de embarcaciones, donde presuntamente no se ponían en práctica los mecanismos adecuados para garantizar salud a sus empleados.
“La exposición a la fibra de vidrio sin protección le causó la muerte, dejó la vida en el trabajo. Él, fue un ejemplo vivo de lo que sufren los trabajadores en sus puestos cuando no están el ambiente adecuado y no se respetan las consideraciones de la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (Lopcymat)”, expresó.
Anabel Barrios Díaz
abarrios@diariolavoz.net