Debido a las fuertes precipitaciones que se registraron este jueves, el cuerpo de Protección Civil del municipio, se desplegó de manera preventiva, a fin de atender las emergencias que se presentaron en la jurisdicción
El colapso de un talud en la calle Ayacucho de la zona 5 del barrio José Félix Ribas, provocó el desalojo de una vivienda, que actualmente se encuentra en alto riesgo. Aunque las fuertes precipitaciones registradas este jueves, fueron las causantes del movimiento de tierra, no provocó daños mayores.
Así lo informó el director de Protección Civil Sucre, Gabriel D’ Andrea, quien ofreció un reporte de las afectaciones a consecuencias de las lluvias que se registraron el día de ayer en la jurisdicción. Y es que, de acuerdo a la información suministrada, 16 viviendas resultaron anegadas en el barrio Agua de Maíz, tras el desbordamiento de la quebrada, la cual lleva en mismo nombre.
También en Fila de Mariches el aguacero tumbó un árbol en el kilómetro 18 de la carretera Petare – Santa Lucía, a la altura del sector Zumba, afectando una vivienda y el tendido eléctrico, sumando con ésta, un total de 18 viviendas.
Agregó que dichas anegaciones, no generaron ningún tipo de pérdida humana, dado que fueron atendidas oportunamente por funcionarios de Protección Civil de Sucre y Miranda.
Igualmente, es necesario recordar que los niveles del río Guaire se mantuvieron en su nivel de normalidad. No obstante, los rescatistas se mantienen en alerta y desplegados en toda la jurisdicción, a fin de atender las posibles contingencias.
D’ Andrea , hizo un llamado a la ciudadanía, a mantenerse activa ante las precipitaciones que pudieran presentarse en las próximos días. “Nosotros estamos atentos ante las lluvias, por ello recomendamos a las sucrenses que actúen con anterioridad y notifiquen cualquier eventualidad a las autoridades, aquí lo importante es preservar la vida”.
La organización pone en disposición los siguientes números telefónico: 2718190 y 2715860 y así como en la cuenta red social Twitter @PCSucre”.
Otras municipios
En la urbanización La Tahona ubicada en el municipio Baruta, se registró la ruptura de los drenajes inundando las calles, cuya anegaciones afectó la avenida que comunica la parroquia Las Minas. Pero fue atendida inmediatamente por cuadrillas de Hidrocapital.
En cambio, el día miércoles en el municipio El Hatillo se vivieron momentos tensión, dado que un tenido eléctrico cayó sobre una escuela en la urbanización Las Marías, dejando sin luz por más de 12 horas a la comunidad, mientras que en el día de ayer no se reportó ninguna novedad
Mairy Chourio / Mchourio@diariolavoz.net / @mairychourio