El conjunto aurinegro ganó por penales el juego decisivo en Caracas y ahora enfrentará a Guerreros del Lago en la final del III Torneo Superior de Futsal
El Deportivo Táchira se metió en su tercera final consecutiva en el máximo nivel del futsal en Venezuela, al derrotar al Caracas FSC desde la tanda de los penales en el juego decisivo de su serie semifinal, encuentro efectuado en el Gimnasio Cubierto de la Universidad Central de Venezuela.
Tal y como se esperaba, aurinegros y rojos brindaron un partido electrizante en “La Cachucha» de la UCV. Juego táctico y de pocos espacios fue la constante de todo el compromiso, que otorgaba el boleto hacia la gran final.
A pesar de las continuas arremetidas amarillas y negras sobre el arco local, los dirigidos por Freddy Miguel González no lograban romper con la paridad inicial. La mala fortuna y el golero capitalino impedían cobrar el buen juego desplegado sobre el tabloncillo. El compromiso y la entrega con la causa andina también se observó cuando a los de la ciudad de la cordialidad les tocó ocupar funciones defensivas.
Transcurridos los minutos del primer tiempo, se jugaba bajo la misma tónica de intensidad y orden táctico por parte de ambos quintetos, que lo dejaban todo por hacerse de la victoria.
A un ritmo trepidante se jugó hasta casi el final del encuentro, cuando el colombiano Jesús Gualdrón quebró la paridad a cero con un tirazo de tiro libre.
Pero no todo estaba decidido. Tras un receso de 40 minutos por problemas en las tribunas y la ausencia del orden público (una persona resultó herida tras un espectáculo bochornoso de enfrentamiento entre miembros de las barras del Caracas y seguidores del Táchira), el conjunto local se fue encima de la visita y logró la paridad con once segundos por jugar. Una genialidad del tuyero Rafael Morillo hizo trepidar las tribunas. Recibió en el poste corto y taconeó al portero para empatar. Ya lo había intentado varias veces, hasta que lo logró.
Dos prórrogas de cinco minutos complementaron los 40 reglamentarios, casi sin ataque, al punto que ambos conjuntos parecían preferir los penales. A pesar del sacrificio, tachirenses y caraqueños no lograron adelantarse en el marcador, a pesar de que ambos contaron con claras oportunidades. Culminadas las dos entregas añadidas para el desempate, el finalista saldría desde la tanda de penaltis.
Desde los penales, Táchira se labró su pase a la final. Máxima efectividad de la visita, con José “Cheo” Falcón, Cristian Gómez, José Amorategui y José Félix Chirinos, y el respaldo del portero Carlos Cano, que paró el primer tiro caraquista y encaminó la victoria de 5-4.
El Deportivo Táchira enfrentará en la final a Guerreros del Lago, que esperaba rival desde el sábado pasado. La serie decisiva se iniciará este sábado en Maracaibo.