Un oficial de la Policía Nacional Bolivariana ultimó en la Autopista Regional del Centro, a un adolescente de 16 años de edad, estudiante de bachillerato que presuntamente intentó asaltarlo. El jovencito era familiar directo de un funcionario del Sebin.
De acuerdo a la versión policial del hecho que se registró a las 6:00 de la tarde del miércoles en el km 16 del AMC, el funcionario iba con su esposa a bordo de una moto en sentido Caracas-Valencia, cuando una pareja de motorizados los interceptó obligándolos a detenerse.
El joven que viajaba de parrillero apuntó al oficial y a su concubina. El efectivo de la PNB que actualmente se encuentra de comisión de servicios en el Eje Oeste del Cicpc, sostiene que cuando alzaron los brazos atiendo a la orden del asaltante que pretendía registrarlos, vio la oportunidad de defenderse.
El funcionario golpeó al presunto ladrón en la mano con la que sostenía un revolver calibre 38 y desenfundó su arma de reglamento para herirlo. Tanto él como el conductor de la moto fueron heridos de bala, pero el segundo pudo escapar.
El adolescente cayó herido al recibir 13 disparos. Fue llevado al hospital Periférico de Coche, donde le impedían el ingreso a su madre, Lisandra Rojas, hasta que un familiar del jovencito que es efectivo del Sebin, llamó pidiendo apoyo y al centro asistencial se presentaron varios funcionarios de ese organismo.
Según sus familiares el caso será elevado ante la Fiscalía de Derechos Fundamentales, ya que el fiscal que tiene el caso le aseguró a su madre que en el sitio no colectaron ningún arma que incrimine a su hijo. Tampoco se explican sus deudos como pudo recibir 13 impactos de bala si se trataba de un enfrentamiento.
En un resumido encuentro con la prensa, la madre del jovencito dijo que la investigación se llevará hasta sus últimas consecuencias. Indicó que su único hijo cursaba el 5t0 año de bachillerato en el liceo Alejo Fortique de Baruta. Durante sus vacaciones consiguió empleo en una papelería en La Hoyada pero abandonó el oficio porque el próximo lunes retomaba las clases.
Lisandra Rojas dijo que su hijo iba camino a su casa en el sector Las Lomas, en Hoyo de la Puerta. Un amigo le dio la cola en una moto pero en circunstancias que se desconocen se produjo el trágico desenlace.
Ella llegó de trabajar a las 6:20 de la tarde y a esa hora recibió la noticia. De inmediato se fue por los hospitales, recorrió varios buscando a su hijo, hasta que finalmente lo encontró en el Periférico de Coche, pero ya estaba muerto.»Mi hijo era un estudiante y nunca tuvo ninguna falta policial. Mi hijo no tenía problemas con policías, era un estudiante de bachillerato con 16 años de edad. Solo le faltaba un año para graduarse y quería estudiar Ingeniería Electrónica”, indicó.
AA