La construcción de 108 kilómetros de vías férreas para ampliar el Metro de Caracas o la inauguración de nuevos sistemas de transporte en varios estados del país son inversiones silenciadas por los medios de comunicación privados, encargados de destacar en sus páginas y noticieros errores o situaciones puntuales en la operatividad, denunció este viernes el ministro del Poder Popular para el Transporte Terrestre, Haiman El Troudi.
El titular hizo esta denuncia junto a cientos de trabajadores del Metro de Caracas, Los Teques, Maracaibo y Valencia que se reunieron en la plaza O’ Leary para condenar los numerosos «ataques políticos» y mediáticos que reciben día tras días.
«A cada ataque que recibamos la respuesta del pueblo y de los trabajadores debe ser en la calle para salirle al paso a los vilipendios, a las mentiras, a los montajes mediáticos y políticos que en contra el Metro y del Gobierno Bolivariano se hacen», dijo, ante los operarios en un discurso transmitido por Venezolana de Televisión.
Recordó que ya es costumbre el ataque al sistema de transporte con un mismo método: notas de prensa negativas atizadas por supuestos entendidos, políticos o ex trabajadores. A esto se suman agresiones directas para generar zozobra en los usuarios. «Hace un mes ensayaron con la colocación de supuestos explosivos para generar pánico», acusó.
«El ataque político se acompaña del ataque mediático y todos los medios se alinean en función de atacar certeramente cuando ocurre un incidente», criticó.