El Alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, aseguró que por instrucciones directas del partido oficialista, el plan de saboteo a su gestión se viene ejecutando desde hace algunas semanas. “Están desesperados. El partido oficialista está desesperado, no saben qué hacer ante el éxito de una gestión que sí está al servicio de su gente”.
Ocariz destacó que el mayor éxito de su gobierno ha sido la transparencia en el manejo de los recursos y el trabajo participativo de las comunidades organizadas del Municipio. «En Sucre la contraloría la ejerce el pueblo, aquí tenemos un presupuesto participativo que trabajamos con las comunidades, todos los programas sociales, la inversión en las comunidades, las entregas de ayudas, nosotros tenemos todo absolutamente transparente y claro, aquí no le tenemos miedo a esas ollas que quieren montar. Hagan lo que hagan, inventen lo que inventen, nada va a cambiar lo que va a pasar el 8 de diciembre que será una paliza contundente a favor de esta gestión y de esto que empezamos hace algunos años y que vamos a continuar y a profundizar a favor de la participación ciudadana que es el eje central de nuestra gestión».
El mandatario local exigió al partido de gobierno que se preocupe por los verdaderos problemas de los venezolanos y responda por los casos importantes como el de la droga enviada a Europa desde Maiquetía. «A los amigos del oficialismo, dejen el invento que aquí tenemos muchos problemas. En días pasados vimos como 31 maletas llenas de cocaína llegaron a Francia, de eso es que queremos tener respuestas. Vemos como todos los días los precios suben, no se consiguen los alimentos y en vez de estar pendientes de esos que son los verdaderos problemas del pueblo, pretenden inventar ollas como las que denunció el diputado Borges para intentar quitarle puntos a una gestión que tiene un alto apoyo popular, pero déjenme decirles, si hacen eso va a ser peor, porque eso va a hacer que la gente se vuelque aún más a favor de esta gestión transparente, de cambios profundos y participativa».
Estas declaraciones las ofreció en el marco del Octavo Plan Operativo de Entrega de Ayudas de este año, con el cual fueron beneficiadas al menos 206 familias del municipio Sucre. La Oficina de Relaciones con la Comunidad otorgó 50 ayudas médicas, 7 fúnebres y 149 ayudas económicas, éstas últimas contemplan aportes a emprendedores y para materiales de construcción y reparación de viviendas, por un total de 541.500 bolívares. En lo que va de 2.013, la Alcaldía de Sucre ha entregado 1.276 ayudas a habitantes de la jurisdicción. «Favorecemos a familias o a personas que tienen problemas médicos o que se les murió un familiar y no tienen como enterrarlo o también problemas personales, nosotros de manera reiterada hacemos estas entregas con un estudio social previo, pero sin preguntar el color político. Esto no lo hacemos por campaña electoral, tenemos cinco años haciéndolo porque aquí tenemos un presupuesto absolutamente transparente y para el pueblo», dijo Ocariz.