El grupo hamponil fue interceptado tras una intensa persecución que generó gran movilización policial en horas de la noche del pasado miércoles
Una banda de jóvenes delincuentes, compuesta por cuatro antisociales de 20 años de edad, fue desmantelada el pasado miércoles en horas de la noche por funcionarios de la Policía del Táchira en la Autopista Antonio José de Sucre. Allí, fueron interceptados tras una intensa persecución que generó gran movilización policial.
Carlos Colmenares, director del cuerpo policial, informó que el hecho se originó cerca de las nueve de la noche en el barrio San José, específicamente frente a la nueva sede de la Universidad Católica del Táchira, donde los cuatro antisociales irrumpieron en un local comercial y despojaron de pertenencias personales a clientes y empleados.
Colmenares comentó que en el local agredieron físicamente a varios estudiantes que se negaron a entregar sus teléfonos celulares. Después del robo se dieron a la fuga. “Tras haber perpetrado el hecho, varias comisiones policiales se hicieron presentes en el sitio, donde recolectaron información sobre las características del vehículo y la vestimenta de los delincuentes, activando un amplio dispositivo de búsqueda en toda la zona, apostando puntos de control y patrullajes permanentes”, apuntó.
Intensa persecución
El director del cuerpo policial dijo que el vehículo fue visualizado en Las Lomas, donde los policías le cercaron el paso impartiéndole la voz de alto, petición que desacataron dándose a la fuga por la Avenida Libertador, en sentido Táriba – San Cristóbal.
“Ante esta situación, se inició una intensa persecución que se prolongó por toda la Autopista Antonio José de Sucre, la cual tomaron los antisociales para evadir a los policías, pero fueron finalmente alcanzados y sometidos a la altura de Venetubos”, destacó.
Al chequearlos corporalmente, prosiguió el jefe policial, les hallaron teléfonos celulares, tarjetas de crédito, chequeras, cadenas de oro, entre otros objetos de valor; no obstante, no les localizaron el arma de fuego que utilizaron en el asalto.
“Presumimos que los hampones lograron deshacerse del arma durante la persecución; sin embargo, ante el evidente estado de flagrancia, fueron detenidos y llevados al Cuartel de Prisiones de Politáchira a órdenes de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público”, sostuvo.
Puntualizó que los delincuentes fueron identificados como Alan Jáuregui, José Colmenares, Robinson Hernández y Robín García, todos de 20 años de edad, integrantes de una peligrosa red delincuencial que azotaba la zona comercial y universitaria de La Guayana.
“El vehículo fue remitido al Cicpc, donde los detectives le practicarán experticias de rigor para determinar si es robado, pues el mismo no portaba placas y presumimos que era utilizado por los antisociales para cometer múltiples fechorías”, finalizó.
Detienen azote armado en Zorca
También comentó Colmenares que en horas de la madrugada del pasado miércoles, comisiones motorizadas practicaron la detención de un joven delincuente de 19 años de edad, a quien sorprendieron cuando deambulaba por las inmediaciones de la estación de servicio Providencia, ocultando un arma de fuego entre la pretina del pantalón.
“Se trata de un revólver marca Taurus, calibre 38mm, cañón largo, contentivo de cartuchos sin percutir, el cual fue decomisado como evidencia de interés criminalístico y puesto a órdenes del Cicpc para los análisis balísticos que determinen si está relacionada con hechos de sangre”, recalcó.
Por su parte, enfatizó, el antisocial fue llevado a la sede policial, donde quedó identificado como Yeicliman Colmenares, peligroso azote de la zona, quien fue puesto a órdenes de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público.