El Salón de la Fama, Museo del Beisbol, celebró en horas de mediodía de este jueves la ceremonia que conmemora la XIX Exaltación al Salón de la Fama del Beisbol Venezolano. El acto fue conducido por Fernando Arreaza como maestro de ceremonias, quien dio la bienvenida a todos los asistentes, al acto en el que se dio entrada al templo de los inmortales a Luis Sojo y a Dalmiro Finol.
El momento cumbre de la ceremonia llegó cuando se develaron las pinturas y esculturas de los nuevos integrantes de la clase 2012. En ese momento la viuda de Dalmiro Finol, Cira de Finol y su hijo Dalmiro Finol Hijo, expresaron la emoción por la distinción recibida.
Posteriormente le tocó a Sojo, manager de los Navegantes del Magallanes y es astro de los Cardenales de Lara, pronunciar sus palabras, en las cuales agradeció a su familia, compañeros de los pájaros rojos, Omar Malavé, Robert Pérez, Giovani Carrara, Domingo Carrasquel y la directiva de la franquicia larense en la persona de Humberto Oropeza y Carlos Miguel Oropeza.
El dirigente también aprovechó la oportunidad para agradecer la oportunidad a todas las personas que han aportado a su carrera, a través de anécdotas en las que decía que nunca pensó en ser pelotero profesional y menos estar en un momento como eso.
“Es un honor”
Finalmente frente a la prensa y en relación al momento que representa estas en el Salón de la Fama, Luis Sojo comentó, “Creo que este es lo que uno espera como pelotero, estar en una lista junto a Danilo Finol y otros 53 peloteros es un orgullo sobre todo porque he pasado por mucho momentos importantes en la pelota que han marcado mi vida dentro y fuera del terreno. También cosidero la bendición de tener una familia como la que tengo, gracias a ellos estoy acá, sobre todo porque yo siempre me consideré un pelotero del monto pero con un corazón bien grande”, expresó emocionado.