Hoy es jueves, 15 noviembre 2018   Última actualización: 10:03 pm
Sucesos 28/09/2013 12:00 am

Gandola fue saqueada mientras conductor fallecía

Como buitres, motorizados y personas de los alrededores saquearon un camión de carga pesada que impactó la mañana de este viernes contra en el control de altura de Los Ruices, en la autopista Francisco Fajardo, que dejó como resultado la muerte del chofer. No obstante, para estas personas no pareció de relevancia el hecho, dado que no se frenaron para llevarse la mercancía  

La cabina de camión de carga quedó aplastada 


La cabina de camión de carga quedó aplastada 


 

 

La impactante reacción de un grupo de mototaxistas ante el choque de una gandola contra el control de altura de Los Ruices, sentido oeste- este, en la autopista Francisco Fajardo, sorprendió, la mañana de este viernes, algunos funcionarios policiales y rescatistas, quienes observaban que la mercancía estaba siendo despojada, mientras el conductor agonizaba.

Por más de cuatro horas estuvo atascado el camión de carga pesada sobre la viga, el cual provenía de la empresa colombiana “ Agropecuaria El Búfalo”, con 23 toneladas de carne que tenían como destino la ciudad Puerto Ordaz.

El fuerte impacto del contenedor contra la estructura provocó la muerte del chofer de la unidad, identificado como Carlos Javier Anaya Vegas, de 42 años, quien no pudo desviarse hacía el canal derecho, mientras que su acompañante de nombre Norelys Yakelín Castillo Hernández resultó ilesa.

 

Saqueadores indolentes

Usuarios en la red social Twitter, reportaron que mientras que el chofer se encontraba agonizando,  como buitres, mototaxistas y personas que se encontraban en los alrededor prefirieron saquear el cargamento, por lo que para éstas personas no pareció de relevancia el fallecimiento del conductor, dado que no se frenaron para llevarse la mercancía.

Esta situación, originó que comisiones de la Guardia Nacional y efectivos de la Policía Municipal de HYPERLINK “http://www.elmundo.com.ve/diccionario/sucre.aspx”Sucre, se apersonarán al lugar y controlaran  el escenario, pero para esto, tuvieron que interrumpir el tránsito mientras los Bomberos del Distrito HYPERLINK “http://www.elmundo.com.ve/diccionario/capital.aspx”Capital rescataban el cadáver de Anaya Vegas.

No obstante, los ánimos se caldearon pasada las 8:00 de la mañana, ya que el grupo de motorizados recibió a los cuerpos de seguridad con piedras y botellas, lo que obligó a efectivos a lanzar gases lacrimógenos para dispersar a los “saqueadores” y poder tomar el control de la situación.

La policía vial de Miranda anunció en su cuenta Twitter el cierre desde Altamira sentido Este para movilizar el vehículo de carga pesada, por lo que duró al menos tres horas inhabilitada, generando un fuerte congestionamiento de tránsito en varias zonas del Este de Caracas.

Las autopistas Francisco Fajardo y Prados del Este, se convirtieron en un estacionamiento durante el tiempo que duró el incidente,  por lo que algunos conductores tomaron la avenida Río de Janeiro, Francisco de Miranda y Av. Boyacá mejor conocida Cota Mil, como vías alternas.

Otra versión de los hechos

De acuerdo a la versión del gerente de la mencionada empresa colombiana, Jhonatan Fernández, el fallecimiento de su compañero se debió a una asfixia provocada por los propios saqueadores, quienes se abalanzaron sobre el vehículo para desvalijarlo de su mercancía, produciendo que el techo de la cabina del conductor cediera, hasta aplastar por completo al chofer.

“Nosotros proveemos al pueblo de alimentos y es así como nos agradecen nuestro trabajo, pues me parece indignante que los venezolanos reaccionen de esta manera, cuando tienen en frente a una persona que se encuentre en emergencia”, declaró.

 

Lo que dice la ley 

De acuerdo a lo investigado se pudo conocer que en Ley de Tránsito Terrestre han exhortado a los profesionales del volante de carga pesada a cumplir la normativa, la cual contempla circular por el canal acondicionado para ello.

En este caso también se inspecciona sin son cumplidas otras normativas: la carga debería reunir condiciones de seguridad, que no ponga en peligro la vida de peatones ni de vehículos en el momento que transiten al lado, igualmente si cuenta con un sobrepeso, por lo que también será sancionado, esto con relación a que algunos conductores irrespetan la altura máxima permitida.

 

El dato

La presencia de las autoridades no pudo impedir los actos delictivos que sufrieron algunos conductores que quedaron atrapados en la cola. Varios usuarios de la red social Twitter, reportaban robos masivos por parte de motorizados que aprovecharon el evento para asaltar a sus víctimas

Comparte

También le puede interesar

Sucesos

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Has logrado inscribiste en el registro del Censo de Transporte para comprar gasolina subsidiada

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...