El presidente de la República, Nicolás Maduro, enfatizó este sábado que el pueblo venezolano sabrá identificar y derrotar a los traidores de la unidad revolucionaria a las elecciones municipales del próximo 8 de diciembre.
«De la fuerza de la Revolución no se salvarán los traidores, el pueblo sabrá identificarlos y derrotarlos», dijo el jefe de Estado en el acto de inicio de las jornadas de evaluación de las Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCh) de la región central, efectuado en el estado Vargas.
En este sentido, rechazó a todos aquellos que presentaron su candidatura «fuera de las filas de la Revolución», porque detrás de ellos está «el capital de la burguesía, de los terratenientes, está la traición convertida en metal».
«No puede haber impunidad frente a gente que le vende su alma al diablo y se burla de la fe popular», agregó Maduro al recalcar los esfuerzos que ha hecho el Gobierno y el pueblo venezolanos para avanzar en el proceso de justicia social que embandera la Revolución.
En su discurso, el Presidente también destacó que los cargos de elección popular elegidos por los venezolanos no le pertenecen a nadie, son, por el contrario, un compromiso con el pueblo. «Es un compromiso de lucha con el pueblo, de entrega, de honestidad total, de sacrificio», resaltó, tras señalar que lo contrario al compromiso con la colectividad «es el concepto de la política burguesa, del individualismo»..
La Revolución impulsa «un nuevo código ético del ejercicio del poder político», agregó el mandatario nacional, al tiempo que explicó que se deben descartar los viejos antivalores de las clases dominantes. AVN