Dos hombres que acababan de cobrar siete cheques cada uno por 10 millones de bolívares fuertes fueron aprehendidos por los uniformados a la salida del banco Venezuela
A eso de las 11 y media de la mañana del pasado jueves una comisión de la Policía del municipio Zamora, logró captura y desmantelar una supuesta banda de estafadores a la salida del banco de Venezuela ubicado en la calle 9 de diciembre en el casco central de Guatire.
Según la información suministrada por el director de Polizamora, el comisario Edgar Martínez, un cajero de la referida entidad bancaria percibió una actitud sospechosa en dos sujetos que cobraron siete cheques por un monto total de 70 mil bolívares fuertes, por lo que informó al cuerpo policial que actuó de manera inmediata y detuvo a los dos hombres a la salida del banco.
En el momento que el departamento de seguridad bancaria se percata de la invalidez de los cheques, los sujetos en cuestión son trasladados al comando donde verifican que los mismos están inmersos en una red de fraudes bancarios, el cual consiste en jaquear las cuentas electrónicas de medianas y grandes empresas de las cuales sustraen grandes cantidades de dinero a través de transferencias.
El comisario Martínez explicó que los hombres identificados como Oswar Humberto Barrios Montiel de 25 años y William Jesús Bolívar Alvarado de 22 años de edad, aperturaban varias cuentas en diferentes bancos a las que transferían el dinero obtenido de manera fraudulenta. En esta oportunidad lograron sustraer 1900 millones de bolívares fuertes a una determinada empresa y dividieron el dinero en siete cuentas diferentes.
En la cuenta del banco Venezuela a nombre de Oswar Humberto Barrios Montiel, transfirieron 150 millones de la cual lograron cobrar con los cheques en cuestión sólo 70 millones Bsf.
Se presumen que estos hombres han realizado estas acciones delictivas a otras empresas por lo que la Fiscalía 5ª del Ministerio Público a cargo del caso, se encargará de investigar a fondo el caso, señaló el comisario Martínez.
MDS