El Alcalde Metropolitano de Caracas y candidato a la reelección, Antonio Ledezma, encabezó este sábado la representación de los 335 aspirantes a alcaldes y concejales que se medirán en las próximas elecciones del 8 de diciembre. Allí destacó la necesidad de que los venezolanos reclamen sus derechos sobre el Esequibo.
«Este gobierno quedó para cargar las maletas del narcotráfico. Por eso, ¿cómo vamos a esperar que sepa y pueda defender nuestro Esequibo y nuestra fachada atlántica que está siendo pisoteada?», dijo.
Ledezma considera que con el actual gobierno no sólo está en riesgo el territorio venezolano, sino sus riquezas.
«Este gobierno está subastando al mejor postor lo que nos queda de oro, nuestras reservas. ¿Cómo vamos a esperar que garantice el futuro de las nuevas generaciones? Este gobierno ha cambiado hasta el plato nacional que es el Pabellón Criollo por el arroz chino. ¿Cómo vamos a esperar que defienda nuestra soberanía agroalimentaria cuando lo que hace es liquidar a los ganaderos y agricultores criollos? Nicolás Maduro no se cuida a sí mismo, vive lloriqueando, diciendo que lo quieren matar. ¿Cómo va a cuidar a los venezolanos del acecho del hampa? ¿Cómo va a cuidar a los venezolanos si ni siquiera puede presentar su partida de nacimiento para demostrar que no es extranjero? Está pendiente de que le reparen su avión, pero no de las escuelas, de los hospitales, del funcionamiento del Metro», aseveró el burgomaestre.
Junto a quien será el jefe de campaña nacional de estas candidaturas, Henrique Capriles Radonski, Antonio Ledezma llamó a los venezolanos a participar y elegir a sus autoridades locales en las urnas, conscientes de que lo que está en juego es más que los espacios conquistados por la democracia.
«El 8 de diciembre no es simplemente para cuidar espacios, es para defender la Patria, la Democracia, la contratación colectiva, la propiedad privada, la educación, la salud, la vida de la gente. Estas alcaldías representan un gran dolor de cabeza, por las limitaciones financieras que nos imponen, pero es posible sobrellevar un dolor de cabeza, no un dolor de conciencia, y eso es lo que sufriremos, un gran dolor de conciencia si no damos un paso al frente para luchar en medio de grandes dificultades por Venezuela», expresó.