Efectivos del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de los Valles del Tuy indagan el crimen de Carlos Javier Farías Hinojosa, de 19 años de edad, quien fue ultimado en el sector Pitahaya de Charallave, a eso de las 9:00 de la noche del pasado jueves.
Se supo que el infortunado se encontraba cerca de su residencia, ubicada en el sector El Tanque, cuando fue abaleado por desconocidos. El suceso ocurrió en una zona boscosa del referido lugar.
El joven fue auxiliado y llevado al ambulatorio “Dr. Ramón Figuera” de Charallave donde murió a consecuencia de los múltiples balazos que recibió.
La fuente reveló que Farías Hinojosa estaba siendo buscado por su familia, ya que no había llegado a su casa la noche del jueves, y lo encontraron sin vida en el hospitalito de Charallave.
Al centro de salud se presentó una comisión del Cicpc de la región que procedió a levantar el cadáver.
En conocimiento del hecho los detectives del Eje contra Homicidios del Tuy iniciaron las pesquisas de rigor, según informó el inspector jefe Enis Perdomo, titular de este despacho, quien además relató que uno de los presuntos homicidas de Farías Hinojosa resultó abatido en la tarde de ayer. El infortunado fue identificado como Daniel Jesús Paredes Sosa, de 19 años de edad, a quien se le incautó una marca Browning, sin modelo ni serial visible.
“Este hombre iba en una moto maraca Yamaha, modelo DT, color rojo con blanco, por la carretera vieja Charallave-Ocumare, adyacente a la empresa Jack, cuando fue avistado por las comisiones por lo que emprendió la huida en complicidad con otro sujeto, quien se desplazaba en una moto Yamaha, Rzx, blanco y rojo, quien logró darse a la fuga, mientras que Paredes Soto optó por enfrentarse a los detectives resultando herido”, narró el jefe del Eje contra Homicidios, quien detalló que el sujeto falleció cuando era llevado a un centro asistencial.
MIP-TUY Agencia/Jean C. Rodríguez