La Asamblea Nacional podría aprobar por mayoría la solicitud del presidente de la República, Nicolás Maduro, de sancionar, vía habilitante, una ley anti corrupción.
Así lo afirmó el diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Adel El Zabayar, integrante de la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad, quien ofreció una rueda de prensa en el salón Venezuela del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, tras estar un mes en Siria.
“Sin duda alguna que esta solicitud va a tener un contundente respaldo en toda la Asamblea y en el pueblo organizado. Creo incluso que todavía pueden asomarse algunos sectores de la oposición para dar su respaldo”, dijo El Zabayar, quien afirmó que si los parlamentarios de oposición denuncian la corrupción, deberían ser coherentes al sancionar esta solicitud. “Por el contrario estaría probando que tienen un doble discurso”, dijo.
Hizo un llamado al pueblo venezolano de “darle con todo, pues el pueblo de Venezuela debe salir adelante en la lucha contra la corrupción y eso tiene que ser un solo cuerpo, un solo organismo, todo el pueblo como un todo organizado”, comentó.
El Zabayar, en su calidad de presidente de la Federación de Entidades y Asociaciones Árabes en Venezuela (Fearab), señaló que durante un mes que estuvo en Siria pudieron palpar, de primera mano, la amenaza imperialista sobre ese país.
“Todo es un show que se montó para acusar a Siria, bajo la mirada ambigua de la ONU”, dijo el diputado quien comentó que pudo constatar que 8 de cada 10 mercenarios detenidos por las fuerzas armadas sirias son extranjeros.
Denunció que Estados Unidos y sus aliados “han invertido 120.000 millones de dólares, lo que acabaría con el problema de la hambruna en África, en un despliegue militar contra Siria, sólo por el capricho de minar a este pueblo a cambio de sus riquezas”, dijo.
Señaló que el levantamiento de países del mundo contra el inminente ataque contra Siria debe ser ejemplo a seguir por las demás naciones. Asimismo denunció que la derecha venezolana apoya a movimientos terroristas que son rechazados internacionalmente como Al Qaeda, por lo que llamó al Estado a tomar acciones.
AVN