La carrera de un corredor, para llegar a brillar –como estrella- en el mundo automotor se forja con mucha dedicación, práctica y obteniendo el aprendizaje y la experiencia de la fórmula ensayo-error.
Andrea “Titanio” Juresa está en el crecimiento de su trayectoria como deportista y este sábado 28 de septiembre el kartódromo de San Carlos, estado Cojedes, fue el trazado que tuvo el honor de contar con el estreno de la piloto del estado Nueva Esparta en una pista distinta al circuito insular, ubicado en el antiguo canódromo de Pampatar.
“Titanio” realizó la séptima válida del campeonato nacional de la Easykart en el circuito del centro del país y participó por tercera vez en el torneo, tras haber competido en la quinta y sexta parada, el pasado 5 y 6 de julio del presente año, en Margarita, respectivamente.
La piloto de la escudería Karibe Racing Team se le dificultó efectuar las prácticas oficiales el día viernes 27 de septiembre, por múltiples problemas en el motor de su vehículo y realizó este sábado las prácticas oficiales, en tres oportunidades, y recorrió por primera vez las longitudes de la instalación cojedeña en promedio por vuelta de 58 segundos. Después realizó la clasificación oficial de la carrera cronometrando por giro 55 segundos.
Al final, la joven de 13 años de edad completó la primera manga de la séptima válida, bajando sus tiempos personales en un segundo con respecto a la clasificación oficial. Para la segunda manga, tras presentarse confusión en el área de pre-grilla, Juresa realizó la largada desde los pits. Dicha prueba se efectuó cuando la luz del sol se ocultaba y la conductora optó por no culminar la justa, después de haber dado nueve de las 16 vueltas pautadas, por falta de claridad en el circuito.