El uruguayo anotó dos goles en la victoria de su equipo, que se mantiene en la segunda posición de la Premier League
El uruguayo Luis Suárez firmó su regreso a la Premier tras cumplir su larga sanción, con un doblete en Sunderland (1-3), que facilitó la cuarta victoria en la Liga del Liverpool.
Suárez, que fue suspendido con diez encuentros por la Federación Inglesa tras propinar un mordisco al serbio Branislav Ivanovic en el encuentro entre el Liverpool y el Chelsea en la temporada pasada, volvió a la competición liguera tras finalizar su castigo.
El charrúa, que volvió en la Copa de la Liga, el pasado miércoles en el choque ante el Manchester United, tuvo un regreso triunfal en la Premier.
El uruguayo sentenció la victoria ‘red’, encarrilada con el tanto de Daniel Sturridge a centro de Steven Gerrard a la media hora. Sturridge, el más destacado del encuentro, participó en los tres goles.
Sin embargo, Suárez le arrebató el protagonismo. Marcó el segundo poco antes del descanso, tras aprovechar un pase de Sturridge.
La conexión funcionó en el tercer tanto del Liverpool, ya en el tramo final, cuando el Sunderland, colista, acosaba la meta visitante en busca del empate después de que el italiano Emanuele Giaccherini acortara distancias. Suárez finalizó un contraataque ‘red’ para situar al Liverpool en la segunda plaza de la tabla, a dos puntos del Arsenal
En el otro desafío de hoy, el Norwich City salió de la franja de descenso al doblegar 1-0 al Stoke City.
Ayer, en el partido estelar, Tottenham empató 1-1 ante el Chelsea de José Mourinho, mientras los dos equipos de Manchester, el United y el City, cayeron sorpresivamente contra West Bromwich (1-2) y Aston Villa (2-3), respectivamente.
Bundelisga: Bremen empató
El Werder Bremen fue incapaz de mantener cada una de las ventajas de las que dispuso en su duelo ante el Nuremberg (3-3), que aún no conoce la victoria en la Liga de Alemania igual que el Eintracht Braunschweig, colista, que reanimó la situación del Stuttgart (0-2).
El Werder Bremen no aprovechó el buen encuentro del holandés Eljero Elia, autor de dos de los tres tantos de su equipo.
El Bremen dispuso de una renta de dos goles a la media hora gracias a Berkay Tolga Dabanli y a Elia. Sin embargo, el tanto del japonés Hiroshi Kiyotake antes del descanso espoleó a los visitantes, que al inicio de la segunda parte lograron la igualada por medio del suizo Josip Drmic.
Eljero Elia volvió a poner por delante al cuadro local a la hora de partido. Pero el checo Adam Hlousek rentabilizó un error del Werder para firmar el empate definitivo.
Mientras, el Eintrascht Braunschweig se hunde. Recién ascendido, solo ha logrado un empate en siete partidos. Ante el Stuttgart volvió a perder con estrépito (0-4).
El bosnio Vedad Ibisevic, el rumano Alexandru Maxim, el guineano Ibrahima Traoré y Martin Harnik dieron aire al Stuttgart, que recondujo su situación impulsado por la fragilidad de su adversario.